EE.UU. podría sancionar a más venezolanos ligados a Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, podría enfrentar sanciones de la comunidad internacional. Bloomberg/La República.
Enviar

Estados Unidos se prepara para ampliar las sanciones contra Venezuela congelando activos de otras 10 a 20 personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La medida podría anunciarse hoy, aunque es posible que se demore ya que la Administración Trump quiere una respuesta internacional coordinada en la imposición de sanciones al régimen de Maduro por socavar la democracia en el país sudamericano, según las fuentes.

EE.UU. está presionando para que los países europeos y sudamericanos se unan a las sanciones, y podría aplazar la adopción de medidas unilaterales si fuera necesario a favor de una respuesta coordinada.

Las personas hablaron a condición de permanecer en el anonimato ya que aún no se ha hecho un anuncio oficial.

Por lo menos 11 países latinoamericanos así como Canadá están reúnidos en Lima, Perú, para hablar de las implicaciones de la nueva asamblea convocada por Venezuela que se encargará de reescribir la Constitución.

 

Ver comentarios