Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


EE. UU. cerca de prohibir TikTok en su territorio

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que obliga a la plataforma a desvincularse de China

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 marzo, 2024 09:56 a. m.


La plataforma tiene más de 150 millones de usuarios estadounidenses y es una subsidiaria de propiedad total de la firma de tecnología china ByteDance Ltd. Canva/La República.
La plataforma tiene más de 150 millones de usuarios estadounidenses y es una subsidiaria de propiedad total de la firma de tecnología china ByteDance Ltd. Canva/La República.


Con una abrumadora mayoría, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos acordó hoy prohibir la popular plataforma de videos TikTok en los Estados Unidos.

Lea más: Tik Tok es una de las redes sociales más apetecidas por los ciberdelincuentes, según experto

La medida tiene como objetivo evitar que los estadounidenses sean influenciados por los intereses chinos a través de esta red social, lo cual es considerado "una amenaza para la seguridad nacional".

Es por ello que los diputados de ese país presionan para que el actual propietario venda la plataforma y corte toda relación con el país asiático en menos de 180 días.

El proyecto de ley, aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, pasa ahora al Senado, donde sus perspectivas no están claras.

Lea más: Estos son los países que han prohibido TikTok. Conozca por qué

La plataforma tiene más de 150 millones de usuarios estadounidenses y es una subsidiaria de propiedad total de la firma de tecnología china ByteDance Ltd.

La preocupación se debe a que ByteDance está en deuda con el gobierno chino, que podría exigir acceso a los datos de los consumidores de TikTok en Estados Unidos en cualquier momento, sobre todo ahora que un puñado de leyes obliga a las empresas a colaborar con el gobierno de ese país.

"Le hemos dado a TikTok una opción clara. Separarse de su empresa matriz ByteDance, que está en deuda con el Partido Comunista Chino, y permanecer operativo en Estados Unidos, o ponerse del lado del partido y enfrentar las consecuencias. La elección es de TikTok", dijo la representante Cathy McMorris Rodgers, republicana por Washington.

La legislación debe ser aprobada por el Senado, que hará una revisión exhaustiva, mientras que el presidente Joe Biden ha dicho que si el Congreso aprueba la medida, él la firmará.


NOTAS RELACIONADAS


Filipe DeAndrade

National Geographic estrena cuenta de Tik Tok con las bellezas de Costa Rica

Jueves 25 marzo, 2021

Costa Rica fue seleccionado por National Geographic para inaugurar su cuenta en la red social Tik Tok, con un video de 39 segundos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.