Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Editorial de Nueva York publica poemario de la tica Carolina Campos

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021

Carolina Campos, escritora tica
Carolina Campos inició su trayectoria poética en la colectiva de mujeres poetas Colectiva Jícaras. Cortesía/La República


La editorial estadounidense Nueva York Poetry Press (NYPP), especializada en poesía, publicación y gestión de obras Latinoamérica y España, publicó la primera obra de la escritora costarricense Carolina Campos.

“Helechos en los poros”, es descrito como una inmersión en la vulnerabilidad y un recordatorio de que la poesía sirve para sanar y para denunciar.

Lea más: Escritora tica Lucía Zúñiga publicó su reciente libro en Amazon

“La intención de ‘Helechos en los poros’ es ser una casa. Una invitación a vernos desde adentro, recorrernos con autocompasión, celebrar y disfrutar nuestro cuerpo. La poesía ha sido sanadora y transformadora, compartirla es un acto de vulnerabilidad y por lo tanto necesario. Quiero que sea un libro medicinal, que sirva para hacer las paces con todas nuestras versiones y nos de fuerza para levantar la voz”, dijo Campos.

El libro incluye obras escritas entre 2018 y 2020, así como diferentes colaboraciones de mujeres artistas costarricenses.

Lea más: Escritora costarricense lanza libro que ya es best seller y lidera los nuevos lanzamientos en Amazon

Las ilustraciones para cada una de sus secciones fueron creadas por la artista nacional Marjorie Navarro.

“Este es un poemario terrenal y femenino, centrado en la reconciliación de la autora con su niña interna, la frescura del bosque tropical, la exploración del cuerpo y la fuerza de la denuncia social”, dijo menciona Marisa Russo, editora de NYPP.

El libro se encuentra disponible en Librería Internacional, Librería Francesa, Librería La Escalera Ilustrada y en Amazon. Puede conseguirse también contactando directamente a la autora al correo carocampsol@gmail.com



NOTAS RELACIONADAS


Penguin Ramdon

Editorial española destaca talento de escritora costarricense

Lunes 28 septiembre, 2020

Ana Elisa Sáenz recientemente lanzó su primer dúo literario llamado “La Bruja de Arena”, una novela romántica que la complementa un libro con 52 recetas.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.