“Fábrica de poemas” conmemorará hoy natalicio de Jorge Debravo
Enviar
Hoy “Fábrica de poemas” celebrará el “Día Nacional de la Poesía”, cuyo objetivo es conmemorar el natalicio de Jorge Debravo.
Las actividades tendrán como sede el parque de Alajuela, donde un grupo de artistas literarios de la comunidad de Alajuela, regala poemas a los transeúntes, quienes tienen la potestad de solicitarles un tema o una dedicatoria, para cada una de estas creaciones literarias espontáneas.
“Esta iniciativa surge de manera conjunta entre el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) y los artistas literarios de la comunidad para mostrar sus creaciones. Alajuela es reconocido principalmente por el tema de la cuentería, relatos y tertulias, entre otros. Precisamente, la poesía es uno de esos elementos que buscan ser visibilizados mediante este tipo de actividades”, dijo Adrián Chaves Marín, coordinador de Servicios Educativos del MHCJS.
Las actividades darán inicio a la 1 p.m., tanto en el parque como en los alrededores del museo.
A las 2.30 p.m. y 3 p.m., los poetas regresarán al edificio del antiguo Cuartel de Armas de Alajuela, para realizar un breve recital de poesía, en el que compartirán algunos de sus escritos. 
 


Ver comentarios