Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ecuestre rumbo a Panamá

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 01 marzo, 2010



Ecuestre rumbo a Panamá
Ticos esperan confirmación salvadoreña para asistir a Centroamericanos

Susana Ruiz
[email protected]

El escenario internacional a nivel centroamericano se abre de nuevo para Costa Rica en el ecuestre, ahora que Panamá inaugure oficialmente esta disciplina en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en el país canalero.
“En estos últimos días hemos recibido múltiples llamadas desde Panamá por parte del comité organizador y esperamos poder participar en abril allá”, confirmó Ana Cristina Vargas, secretaria general de la Federación Ecuestre de Costa Rica.
Para que se haga realidad la participación de los costarricenses se necesita la intervención de un tercer país en la competencia, por lo que se está a la espera de la respuesta de El Salvador.
“Para poder organizar la disciplina se necesitan al menos tres países en competencia, nosotros al igual que Panamá hemos confirmado, Guatemala y Honduras declinaron la participación y solo esperamos que los cuscatlecos digan que sí estarán”, explicó Vargas, que espera la respuesta de los salvadoreños antes del 9 de marzo.
De ser afirmativa la respuesta, la federación se concentraría en formar la delegación que nos representará en las justas del área. “Todavía no tenemos los nombres de quienes participarán; tenemos la opción de llevar a seis competidores, sin embargo, el asunto es un poco prematuro de momento para saber cuántos van, lo cierto es que Costa Rica tiene amplias posibilidades de medallas”, concluyó Vargas.
Mientras esta situación se define, ayer se realizó la segunda fecha del Campeonato de Salto, en el Centro Ecuestre del Sol.
Shannon O'Neill fue gran protagonista de la jornada al ganar junto a Manola la categoría amplia 1,00 metros, la jinete logró un tiempo de 54,76 y cero faltas en su recorrido para ser primero, indicó Rafael Murillo, vocero de prensa de la federación.
En infantil, Alexa Dive y Widola triunfaron con tiempo de 59,74 y cero faltas, Natalia Valenzuela ganó en la categoría abierta 1,10 metros parando el crono en 59,21 y cero faltas. El binomio de Isabella Peralta y Typha ganó en la categoría juvenil con tiempo de 65,43 y cero faltas en su recorrido. William de Carvalho y Lazer triunfaron en la categoría abierto 1,20 metros, con un crono de 70,79 y cero faltas.
Juan de Dios Alvarez en una gran demostración triunfó en la categoría 1,30 metros abierta junto a Lancio con un tiempo 67,06 y cero faltas. Y en abierta 1,40 metros Juan de Dios Alvarez y Darwin lograron el primer puesto con 60,84 y cero faltas.