Enviar
Ecuestre cierra temporada

Cristian Williams
[email protected]

Con la realización de la sexta edición de la Copa de Salto Silvia Brenes este fin de semana en el Club Hípico La Caraña, se llega al final de la temporada ecuestre del país, que es regida por la Asociación de deportes ecuestres (ADEDE).
Esta copa se hace en honor de una competidora de La Caraña, llamada Silvia Brenes, quien lamentablemente murió días antes de la competencia en un accidente automovilístico y desde entonces se le recuerda con el torneo de salto.
En esta ocasión estarán presentes los mejores jinetes del país y sus respectivos caballos, ya que muchas de las categorías definirán a sus campeones.
Son dos días de competencia continua en cada una de las categorías, que son 60 cm o preparatoria y es para niños menores de diez años, 70 cm, 80 cm, preinfantil, 90 cm, un metro (esta categoría lleva el nombre de Silvia Brenes), infantil, 1,10 m, juvenil, 1,20 m, 1,30 m y 1,35.
Las actividades se iniciarán, tanto el sábado como el domingo, a partir de las 8 a.m., con competencias simultáneas en las dos pistas, informó Chrissy Boudreau, una de las competidoras.
En el torneo de salto compiten hombres ante mujeres en las respectivas categorías, donde solo tres se equiparán de acuerdo con la edad de los jinetes, que son preparatoria (menores de diez años), preinfantil (menores de 12) e infantil (menores de 15).
La competencia estelar es la de un metro o categoría Silvia Brenes, en la cual se ubican las principales figuras del salto nacional, destacando la presencia de Boudreau, quien montando a Marko pretende frenar el dominio que ha tenido en los tres últimos años Diego Mino.
En esta categoría los ganadores a lo largo de la Copa han sido Alexandra Sánchez, con “Africa” (2003), Juan de Dios Alvarez, con “Western” (2004), Diego Mino, con “Peggy” (2005), Diego Mino, con “Bonanza” (2006) y Diego Mino, con “Tropic” en 2007.
Ver comentarios