Enviar

Ecuador sueña en grande

201406042322050.a4.jpg
Después de quedar a las puertas de Sudáfrica 2010, Ecuador vuelve a una Copa del Mundo con grandes ilusiones.
Su camino rumbo a Brasil 2014 fue largo y exigente. Argentina, Colombia y Chile lo superaron, y luchó hasta el último momento esa plaza directa con Uruguay, al final le ganó la partido y acabó cuarto.
Ahora jugará muy cerca de su casa y en un grupo que le permite soñar con acceder a los octavos de final, como lo hizo en Alemania 2006, su techo en estas justas (en Corea y Japón 2002 fue eliminado en la primera ronda).
Los ecuatorianos están en el Grupo E junto con Francia, en el papel superior; Suiza, en un nivel similar y Honduras, por debajo.
Es así como todo apunta a que Ecuador deberá pelear con Suiza, su primer rival, por un boleto a la siguiente fase.
Reinaldo Rueda ha formado un equipo que se presenta con una defensa fuerte y sólida, mientras que la ofensiva ofrece velocidad y explosiva.
Tampoco le falta veteranía, ya cuatro jugadores estuvieron presentes en Alemania 2006. Luis Antonio Valencia (Manchester United), Segundo Castillo (Al Hilal), Jorge Guagua (Emelec) y Luis Saritama (Barcelona de Guayaquil), ya saben lo que es ser mundialistas.
Por supuesto, el hombre importante, mediático y temible es el extremo derecho de los Red Devils. Valencia, capitán, deberá llevar el peso de los ecuatorianos en Brasil. Su jerarquía y calidad así lo exigen.
Los ecuatorianos jugarán con el recuerdo de Christian Benítez, el referente en ataque y quien falleció trágicamente en julio del año pasado en Qatar.
Seguramente, las actuaciones serán dedicadas al “Chucho”, a quien extrañarán dentro del campo. La falta de su goleador deberá servir como motivación. Con cada gol de la Tricolor en Brasil 2014, su tercer Mundial, se elevarán los brazos al cielo para festejar con Benítez, afirmaron los jugadores.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios