Enviar

Ecuador con dura prueba

Expone su invicto en Quito ante la poderosa Argentina

201306110005040.a4.jpg
Antonio Valencia deberá hoy echarse su equipo al hombro en la parte ofensiva ante la ausencia del goleador Cristian Benítez. Archivo/La República
Ecuador arriesgará hoy el invicto que conserva jugando de local a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, en Quito, y saldrá por un triunfo sobre el líder sudamericano, Argentina, para acercarse más a la clasificación mundialista de Brasil 2014.
Los ecuatorianos han disputado seis partidos de local y todos con triunfo, han empatado dos veces afuera, pero también han perdido tres encuentros de visitante, entre ellos, por 4-0 en el partido de ida contra Argentina, que resultó la mayor goleada recibida por el equipo andino.
Entretanto, Argentina llegará de empatar de local el viernes pasado, sin goles, ante Colombia, y el único partido que perdió fue por 1-0 frente a Venezuela, por la segunda jornada de la actual eliminatoria.
“El partido en Quito con Ecuador es muy difícil. Es en la altura. Pero nuestra defensa se está consolidando, afortunadamente”, señaló el seleccionador argentino Alejandro Sabella, que concentra a su equipo en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde estará hasta horas antes del encuentro en que viajará a Quito.
201306110006040.a44.jpg
Si bien los jugadores y el seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, se han mostrado tranquilos a pesar de la reciente derrota por 1-0 ante Perú, la ansiedad crece porque “a estas alturas las eliminatorias son decisivas y hay que estar muy atentos”, según el defensa Frickson Erazo.
Ecuador sufrirá una baja, la del goleador Cristian Benítez, por una suspensión, y está en dudas por lesión la inclusión del otro goleador, Felipe Caicedo, pero tendrá variantes como Juan Luis Anangonó, Marlon de Jesús y Joao Rojas.
Tanto Ecuador como Argentina han dado muestras de un bajón futbolístico. Ecuador no solo perdió ante Perú, sino que tuvo una mala presentación en un amistoso contra Alemania con goleada por 4-2 el pasado 29 de mayo.
Rueda aseveró se ha evidenciado “un exceso de confianza” y que todo eso cambiará contra Argentina “al que respetamos con Lionel Messi o sin él, pero saldremos a jugar con paciencia e inteligencia por un resultado positivo”.
Por su parte, Argentina aún tiene en dudas a Messi, recuperado de una distensión muscular que le mantuvo inactivo durante varias semanas, pero carente de ritmo futbolístico.
El equipo visitante echará de menos al goleador de las eliminatorias sudamericanas, con nueve tantos, Gonzalo “Pipita” Higuaín, expulsado en el partido ante Colombia, y al defensa Pablo Zabaleta, también suspendido, por lo que serían reemplazados por Messi y Clemente Rodríguez.
Por su parte, Colombia espera una victoria para consolidarse como segundo de las eliminatorias sudamericanas cuando reciba a un ilusionado Perú que necesita arañar algún punto para seguir soñando con Brasil.
Además, en un partido con aires de final entre Venezuela y Uruguay, ambas selecciones se juegan el quinto puesto provisional en la clasificación.
Para cerrar la jornada, Chile intentará dar un paso más hacia el Mundial ante una selección de Bolivia que está prácticamente descartada pero que no arroja la toalla.


 

Guayaquil (Ecuador)/EFE

Ver comentarios