Ecogreen Series llega a su fin este sábado
Javier Montero a sus 52 años busca convertirse en uno de los ganadores del Ecoogreen Series. Cortesía Ecogreen Series/La República
Enviar

201512022115500.recuadro-30.gif
El Cerro de la Muerte será el último desafío para el Bosi Nissan Ecogreen Series, la competencia de campo traviesa que este sábado define a sus campeones
Un total de 600 atletas se han dado cita para la competencia, de ellos, 65 pertenecen a la categoría ultra (50 kilómetros), mientras los demás están divididos en los 10 y 21 kilómetros.
“Tenemos a los mejores atletas nacionales en todas las distancias, así como invitados especiales a la Nissan Ultra 50 kilómetros de la élite colombiana que vienen a dar la pelea a nuestros corredores locales”, comentó Ligia Madrigal de Costa Rica Ecogreen.

Esta será la tercera y última fecha de este evento, así que promete poner aún más a prueba a los corredores.
“Es el recorrido más duro de las tres fechas, pues las distancias de 21 km y 50 km suben 3.500 msnm”, explicó Madrigal.
Además de un paisaje espectacular, los corredores se encontrarán con un terreno bastante empinado, un clima frío e impredecible.
En el caso de los competidores, en la categoría de 50 km, los ojos se centran en líderes como el costarricense Javier Montero, así como en los atletas colombianos Mirtha Lucía Realpe Palacios y Juan David Muñoz Giraldo. La chilena Verónica Bravo ganó las dos primeras etapas, sin embargo, no estará en esta última.
“Hay que estar preparado para lo imprevisto, habrá mucho barro, frío y viento en lo más alto. Desde la primera fecha empecé con el propósito de ganar, con esa actitud, sin importar el rival o el tipo de competencia”, dijo el tico Montero, atleta de 52 años.
Para la cafetalera Realpe es la primera vez que se enfrentará a los 50 kilómetros.
“El mayor desafío será que no he hecho distancia de 50 km, he realizado más cortas y más largas, entonces el reto será lograr la velocidad adecuada para esta distancia inmediata. He competido dos veces en Costa Rica en carreras”, dijo Realpe, quien estará por tercera vez compitiendo en el país.
En la categoría de 21 km, los nacionales Paola Herrera y Pablo Delgado son los favoritos.
“Mi expectativa es disfrutar al máximo, el Cerro de la Muerte es un lugar mágico”, aseguró Herrera.
La salida y llegada de la competencia se encuentra en el Hotel Sueños del Bosque. La hora de inicio será a las 5 a.m. para los 50 km, 8:30 a.m. en la categoría de 21 km y 9:30 a.m. para los participantes de 10 km.


Ver comentarios