Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ebais de San Pablo de Heredia ofrece servicio de LESCO

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 06 mayo, 2019 09:31 am

Shutterstock/La República
Shutterstock/La República


Las personas sordas vecinas de San Pablo de Heredia pueden aprovechar del servicio de interpretación de LESCO durante sus citas médicas en el Ebais del cantón.

Actualmente son atendidas 20 personas sordas entre los 18 y 65 años de Miraflores, Los Cruces, La Amalia, Quintana, Rincón de Ricardo y San Pablo centro.

Lea más: App busca que ticos aprendan Lesco

“Los médicos tienen la facilidad de explicarles a sus pacientes cada uno de los procedimientos que se les va a realizar durante la consulta, pero lo más importante es que se les transmiten de forma más sencilla y eficiente el diagnóstico y la medicación que deben seguir”, dijo Noris Acevedo, directora médica del Área de Salud de San Pablo.

Este servicio comenzó en junio del 2018 como plan piloto, pero ya se sumó a la lista de herramientas de Coopesiba, impulsora de la iniciativo junto a la Municipalidad de la región y la Asociación San Pablo Inclusivo.

Lea más: Municipalidad de Goicoechea abre curso gratuito de LESCO

Para recibir este beneficio, si esta adscrito a los Ebais de Coopesiba, debe sacar su cita y comunicarle a la intérprete el día y la hora a través del teléfono 2277-0725 o al 8651-3544. En caso de emergencia y de no poder presentarse, la intérprete le otorgará el beneficio a través de videollamada.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.