Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Dynamo se ve incómodo

Redacción La República [email protected] | Miércoles 09 abril, 2008



Dynamo se ve incómodo

Jugadores y técnico se quejan de la grama sintética del Saprissa

Eduardo Baldares
[email protected]

No les gustó la igualdad 0-0 del miércoles anterior en Houston. Mucho menos tener que resolver de visitantes la semifinal interclubes de Concacaf en cancha extraña. Más extraña de la cuenta…
De hecho lo que parece tener más disgustados a los integrantes del Dynamo es la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, donde esta noche los morados esperan hacer valer su condición de locales y la presión enorme que su hinchada les mete a los partidos.
“Es un campo muy duro, se siente en las rodillas y la bola pica diferente”, di
jo el atacante canadiense Dwayne DeRosario tras el reconocimiento de la gramilla, a lo que el técnico Dominic Kinnear agregó que “no nos gusta, pero ni modo, es parte del juego y ahora nos corresponde intentar resolver la eliminatoria aquí”.
El encuentro de hoy a las 8 p.m. se disputará con el coloso de Tibás lleno, pues ya se agotaron los 23 mil boletos que puso a la venta la “S”.
El tricampeón costarricense señaló en su página de Internet que con el llenazo garantizado se espera un gran ambiente y que la afición sea factor para la clasificación a la final. “El Dynamo va a sentir la presión de la cueva del monstruo y no le va a gustar”, agregó el Saprissa.
La “S” llega con la baja sensible de su goleador Alejandro Alpízar, quien se fracturó un hombro y estará fuera de las canchas por aproximadamente un mes, pero el técnico Jeaustin Campos contará con el resto de su columna vertebral, la misma que conforma la base de la Selección Nacional: Jervis Drummond, Víctor Cordero y Gabriel Badilla en defensa, el cerebro Walter Centeno y los delanteros Armando Alonso y Ronald Gómez.
El ganador de la serie se medirá en la final de la Copa de la Concacaf al vencedor del duelo entre el Pachuca de México y el DC United de Estados Unidos, en el cual los mexicanos tienen ventaja de 2-0 en la ida.



Seguridad
Para este partido el Saprissa estableció estrictas medidas de seguridad para que los aficionados no lancen objetos al terreno, ante una advertencia de las autoridades de la Concacaf sobre un posible castigo a la cancha.

Prohibición
Entre esas medidas se destaca que los aficionados no podrán ingresar con monedas, cámaras fotográficas o de vídeo, radios portátiles, paraguas, y además la seguridad privada se infiltrará en los graderíos para identificar a los revoltosos.

Petición
“Les pedimos a los aficionados que no lancen objetos, que tengan una buena conducta desde los graderíos, nosotros vamos a luchar con todo por llegar a la final, pero que ellos nos permitan jugarla en nuestra cancha, eso es vital para nosotros”, afirmó el entrenador Jeaustin Campos.

Consultas: saprissa.co.cr y EFE