Duro examen
Andrés Iniesta vuelve con sus compañeros a donde se colocaron la corona de campeones. Tomada de Internet/La República
Enviar

Duro examen

Inglaterra-Alemania, entre los más atractivos choques amistosos para hoy

Aparte de los pocos boletos que restan para Brasil 2014 y que estarán hoy y mañana en disputa, en el mundo hay programada una buena cantidad de partidos amistosos, entre los que destaca sin duda el juego Inglaterra-Alemania, en el mítico Wembley.

201311182343520.a44.jpg
De estas dos selecciones, rivales históricos, siempre habrá que esperar un manjar futbolístico. No obstante, los ingleses llegan comprometidos con su público luego del horroroso 0 a 2 ante Chile, el viernes pasado en este mismo escenario londinense.
Por su parte, Alemania viene de empatar a un gol contra Italia en Milán, que dejó además la baja de Sami Khedira, con una grave lesión en su rodilla derecha.
Nadie peor para hurgar en la herida que Alemania, a la que Inglaterra ganó en Wembley por última vez en 1975 pues, desde entonces, ha perdido los cinco encuentros disputados en ese estadio londinense.
La visita de la Colombia de Radamel Falcao al Amsterdam Arena también luce atractiva, ya que los cafetaleros no han perdido en su fase clasificatoria y vienen de propinarles una derrota a domicilio a los belgas.
La “Naranja Mecánica” será una prueba de fuego para la selección de José Pekerman, pese a que los naranjas contarán con varias bajas y vienen de un penoso empate ante Japón.
En Toronto, un plato fuerte suramericano: Brasil, que viene de golear 5-0 a Honduras y Chile que arriba de su victoria en Wembley; partido interesante por la rivalidad que despierta jugar ante Brasil o Argentina y porque la “Roja” intentará derrotar a un rival al que no le gana desde hace 13 años.
En Houston, Honduras buscará lavarse la cara tras la paliza del sábado pasado, frente a un Ecuador que igualó por su parte y sin goles ante Argentina. Duelo de colombianos en el banquillo donde estarán Reinaldo Rueda en el de Ecuador y Luis Fernando Suárez en el hondureño. Un dato interesante es que Suárez dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania-2006, llegando hasta los octavos de final, mientras que Rueda, ahora con Ecuador, estuvo a frente de los catrachos en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados en la primera fase.
Otro partido interesante a seguir es el regreso de la campeona del mundo, España, al país donde ganó su cetro, Sudáfrica, en un juego si se quiere lleno de nostalgia para los monarcas.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios