Duro estreno para Nadal
Rafael Nadal regresa al Abierto de Australia luego de perderse la edición anterior por lesión.Paul Crock-AFP/La República
Enviar

Duro estreno para Nadal

El español tendrá un arranque muy complicado ante el tenista local Tomic

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, iniciará ante el australiano Bernard Tomic la reconquista del Abierto de Australia, un torneo que el serbio Novak

201401110034500.a33.jpg
Djokovic ganó en las últimas tres ediciones y cuya defensa inaugurará ante el eslovaco Lukas Lacko.
En su regreso a Melbourne, Nadal debutará ante el tenista local Bernard Tomic en un partido que se prevé complicado, al igual que el camino que el español tendrá hacia la final del primer Grand Slam del año.
El holandés Igor Sijsling o el talento del joven australiano Thanasi Kokkinakis esperarían al número uno del mundo en la segunda ronda, mientras que el francés Gael Monfils sería su rival en un complicado tercer encuentro.
El japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray se postulan como candidatos a encontrarse con el español en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.
Más facilidades concedió el sorteo al serbio Novak Djokovic, que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko.
En su reto de convertirse en el primer tenista en la era Open en alzar cinco títulos en Melbourne, Djokovic vivirá previsiblemente sus compromisos más complicados contra el italiano Fabio Fognini y el suizo Stanislas Wawrinka. En semifinales, el segundo favorito se mediría al español David Ferrer, tercer cabeza de serie, antes de citarse en la final con Rafael Nadal.
Ferrer comenzará su andadura en Australia ante el colombiano Alejandro González mientras que Andy Murray, cuarto favorito, debutará ante el japonés Go Soeda.
Por su parte, el suizo Roger Federer, siempre candidato al título a pesar de no figurar entre los cuatro mejores tenistas del torneo, será retado por el australiano James Duckworth en primera ronda.
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará contra la tenista local Ashleigh Barty en el Abierto de Australia, donde la menor de las Williams buscará acabar con el dominio de la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de las dos últimas ediciones del torneo.
Asimismo la cinco veces ganadora del primer Grand Slam de la temporada, Serena Williams, podría igualar a la australiana Nancye Bolton como segunda jugadora con más títulos individuales en Melbourne de levantar su sexto trofeo.
Para ello deberá superar un primer cuarto de cuadro en el que se combinan el talento de jóvenes como la estadounidense Madison Keys, la británica Laura Robson y la canadiense Eugenie Bouchard con grandes nombres como los de la italiana Sara Errani, la serbia Ana Ivanovic y la australiana Samantha Stosur.
En semifinales, Serena Williams se encontrará previsiblemente con la china Na Li, finalista en 2011 y 2013, quien se vio encuadrada junto a las alemanas Angelique Kerber y Sabine Lisicki, la checa Petra Kvitova y la rusa Ekaterina Makarova.
Mientras que más abajo del cuadro, la bielorrusa Victoria Azarenka iniciará la conquista de su tercer título consecutivo en Melbourne ante la sueca Johanna Larsson.
Con un sorteo aparentemente favorable, la segunda favorita se encontraría con la polaca Agnieszka Radwanska en cuartos de final, antes de afrontar el cruce de semifinales ante la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie.
La estadounidense Bethanie Mattek-Sands será la primera rival de Sharapova en el torneo, mientras que Na Li, cuarta en la clasificación mundial de la WTA, deberá esperar a la conclusión de la fase previa para conocer el nombre de su primera contrincante en el Abierto de Australia.


Madrid/EFE


Ver comentarios