Duque con reto chileno
Enviar
Duque con reto chileno

Presencia costarricense en VII Internacional Valle Escondido

Cristian Williams
[email protected]  

El buen juego que desarrolló el costarricense Alejandro Duque hace un año, cuando se ubicó en el puesto 16, hizo que los organizadores del VII Abierto Internacional de Golf Valle Escondido en Chile lo volviesen a invitar.
El golfista nacional, quien saldrá el próximo lunes con destino a tierras sudamericanas, se mostró muy satisfecho de poder competir en un torneo que cataloga de muy alto nivel.
La competencia se desarrollará entre el 22 y el 25 de noviembre y según detalla la página de Valle Escondido, se contará con la participación de los mejores profesionales chilenos e invitados internacionales de Costa Rica, Perú y Estados Unidos.
Aunque el buen trabajo de Duque hace un año alcanzó para que este año invitaran a dos costarricenses, la información no fluyó a través de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf) y se dejó escapar la posibilidad de que otro tico viajase con todo pago.
“Es muy buen torneo, al punto que el ganador del año pasado fue Felipe Aguilar, quien en este momento es el número uno del Challenge Tour Europeo, un torneo que está por encima del Tour de las Américas”, comentó Duque.
El campo de Valle Escondido se ubica en Santiago y es de nueve hoyos. Alejandro comenta que es una cancha relativamente sencilla, que sus greenes son muy rápidos, “pero con tres hoyos muy complicados. La cancha es espectacular”.
Tras haber jugado en Valle Escondido y saber lo que le espera, Duque dijo que pretende mejorar lo que hizo el año anterior y la meta es estar entre los diez primeros puestos.
Este torneo tiene una bolsa de $60 mil y se la disputan al menos entre 50 profesionales de muy alto nivel. “Con este viaje a Chile cierro los torneos de este año. Me he preparado muy bien y espero hacer un buen juego”, sentenció Duque.


Próximo torneos

¿Dónde? ¿Qué? ¿Cuándo?


Cariari Ranking Senior 23 noviembre
Cariari Copa Presidente 1º diciembre
Los Reyes Día del Golfista 1º diciembre
Valle del Sol Texas Scramble 4 diciembre
Valle del Sol Continental Toys 7 diciembre
Cariari Embajada de España 7 diciembre
Cariari Campeonato del Cariari 8-9 diciembre
Punta Islita 1er Torneo Pro-Am 8 diciembre
Cariari Copa Paulo Montoya 13-16 diciembre

Ver comentarios