Dúo de oro puro
Violeta Mitinian fue todo un espectáculo en el agua y se llenó de medallas. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Dúo de oro puro

Tarik Soto y Violeta Mitinian, dos de los grandes animadores nacionales de la primera semana de Juegos

Mientras este viernes Costa Rica luchaba por tomar y mantener el segundo lugar de los Juegos, el gimnasta Tarik Soto, con cinco oros y la atleta de nado sincronizado, Violeta Mitinian, con cuatro, cerraban una semana de éxitos en la que supieron responder a la confianza que se depositó en ellos.

201303082319540.a11.jpg
Soto cumplió a cabalidad con su expediente y muchos años de preparación y esfuerzo, y puso la cara por la gimnasia tica, luego de que se supiera la noticia de que Karina Regidor, quien prometía para sumar en el medallaje, femenino de esta disciplina, no podría participar por lesión.
Tarik, quien además ganó una plata y un bronce, pidió más atención de los medios de comunicación hacia la gimnasia.
“Creo que a partir de hoy la gimnasia tendrá más atención en muchas otras personas (…) Solo pido más atención y nosotros los atletas haremos el resto”, manifestó quien inicia así con el pie derecho su camino hacia los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, 2016.
En el caso de Mitinian, la joven salió invicta de sus cuatro presentaciones esta semana, en solo técnico, solo libre, dueto técnico y dueto libre.
Violeta, entrenada por su madre, la rusa Olga Diakova, entrena desde muy niña y se esfuerza cada ciclo olímpico por cumplir su meta principal que es llegar a las próximas Olimpiadas.
“Hoy puedo ir a dormir más tranquila, sabiendo que le respondí a mi país”, expresó la chica, que realiza estudios como diseñadora de interiores.
Un deporte que empezó mal, pero que poco a poco ha ido levantando, es el patinaje, del que se esperaban más medallas, pero la lesión al final de Jafet Calvo, que prometía en las pruebas de velocidad y que Carlos Montoya, nuestra principal carta masculina, fue superado en las primeras pruebas, puso el camino cuesta arriba para los patinadores. No obstante, la buena actuación en femenino de Susan Piedra con dos oros y la medalla dorada de este viernes por la mañana de Montoya, disminuyeron un poco el impacto, mientras faltaban aún competencias por realizarse.
“He trabajado mucho por esta medalla y sabía que tenía que darse”, dijo Montoya, quien hasta el momento ya había logrado una presea de plata.
Dirley Yepes venció a su principal rival del área, Jessica Jiménez de Panamá y conquistó el oro en espada individual, luego de la que obtuvo en florete y a falta de la disputa por equipos.
“Ojalá estos resultados animen a que se nos siga ayudando, como lo hicieron para estos Juegos”. Ella pudo prepararse en Europa, en academias de París y Polonia.
La noticia con que abrieron los Juegos, aparte de la espectacular inauguración, fue la del incendio posterior a esta. Al cierre de la semana el Comité Organizador de los Juegos informó que se inició la reparación de la cubierta del Estadio Nacional.
Mediante un comunicado expresaron que una vez realizada la inspección que descarta el daño estructural, todo el equipo profesional está trabajando en las soluciones requeridas para que en el menor tiempo posible se pueda tener al Estadio Nacional en su situación original.
Al cierre de edición, este viernes Costa Rica había llegado a 22 medallas de oro y se encontraba en segundo lugar, aunque faltaban por contabilizar una buena cantidad de medallas que estaban en disputa esa tarde-noche.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios