Dunga vs. Ramírez, ¿técnicos defensivos?
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 03 septiembre, 2015
Dunga vs. Ramírez, ¿técnicos defensivos?
Luego de fracasar en la Copa América, el brasileño es la primera prueba del debut de “Machillo”
Siempre criticados por sus planteamientos timoratos, es un hecho que comparten tanto Óscar Ramírez como Dunga.
En Brasil acostumbrados al juego bonito —aunque desde hace unos años totalmente olvidado—, el disgusto es total.
Desde que fue presentado en julio del año pasado, para iniciar su segundo proceso a cargo de la “canarinha”, las críticas le han llovido a Dunga, especialmente después de la eliminación de la Copa América.
En su nuevo proceso su discurso no cambió mucho, su ideología sigue siendo la misma y los resultados también.
“La buena defensa de un portero también es arte y cuando un zaguero roba una pelota también”, afirmó con sus ojos de recuperador de balones, de ser cortante de juego.
“La forma de jugar de Dunga no la identifico muy bien, es un poco diferente a lo que comúnmente nos puede dar Brasil, que ahora juega más como jugaba él”, aseguró Daniel Casas, técnico uruguayo.
Si Dunga acumula más partidos como seleccionado que como entrenador de equipos, todo lo contrario sucede con “Machillo”.
De Santos de Guápiles a Alajuelense, donde la mayor parte del tiempo fue exitoso, aunque nunca llegó a maravillar a su afición con sus planteamientos.
Ahora debutará este sábado en Nueva Jersey como entrenador de la Tricolor.
“A veces siento que cansan esos argumentos trillados de que soy defensivo”, respondía el técnico en su momento.
Pero para Casas, no es que Ramírez fuera defensivo, sino que sabía seleccionar muy bien el momento de explotar las diferentes facetas del juego.
“Actúa de acuerdo con la necesidad, cuanto tenía que salir a matar, mataba, cuando se necesitaba guardar lo hacía”, explicó Casas, quien lo enfrentó en muchas ocasiones.
Veremos qué plantean ambos entrenadores, Dunga tratando de dar con el once para iniciar la eliminatoria suramericana, “Machillo” en un nuevo comienzo de su carrera.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR