Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Dulko dijo adiós

EFE | Lunes 03 diciembre, 2012

Gisela Dulko se llenó de dólares después de jugar dobles a tiempo completo y ganar varios títulos.Mike Ehrman/AFP-La República


Dulko dijo adiós

La novia del futbolista argentino Fernando Gago, se retiró del tenis profesional

La tenista argentina Gisela Dulko, quien hace pocos días anunció su retiro del circuito profesional, afirmó que lo más destacado e “inolvidable” de su carrera profesional fue alcanzar el número uno en dobles junto a su mejor amiga, la italiana Flavia Pennetta.
En una entrevista concedida a un medio electrónico español, Dulko de 27 años hizo un repaso y un balance de su vida profesional, además de argumentar los motivos que la llevaron a abandonar la actividad.
Según explicó, tomó la decisión de dejar el tenis debido a que, tras 15 años de “plena dedicación”, ya no era una de las “prioridades” de su vida.
“Mi cabeza ya no estaba al cien por ciento en el tenis y para ser una deportista profesional, tu deporte tiene que ser tu auténtica prioridad”, subrayó.
Dulko, quien agregó que ahora dedica su “tiempo” a su familia, reconoció que está intentando “adaptarse” a su nueva vida, pero que por el momento está “disfrutando” de no tener ninguna obligación.
Sobre los mayores logros de su carrera, Dulko reconoció que la decisión de jugar a “tiempo completo” en dobles junto a su amiga Pennetta desde 2010 fue su “mejor acierto”.
“Fue increíble, ganamos siete torneos, incluido el Masters, y poco después el Abierto de Australia, nos fue mejor de lo que imaginábamos”, admitió.
Dulko reveló que jamás imaginó llegar tan alto en el tenis y que a los 7 años, cuando tomó la decisión de jugar al tenis de forma profesional, sólo pensaba en divertirse, en jugar en los mejores estadios contra las mejores.
Respecto a la actualidad del tenis femenino argentino, Dulko admitió que está atravesando un momento “difícil”, por lo que es una “incógnita” saber qué va a pasar a futuro.
“No hay muchas jugadoras, ahora que yo no juego voy a tratar de ayudar en lo que pueda para que eso cambie”, concluyó.

Madrid / EFE






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.