Enviar
Dulce despedida

Ramón Herrero, bicampeón del Infantil-Juvenil

Dinia Vargas
[email protected]

El juvenil Ramón Herrero dominó de principio a fin la categoría de 15 a 18 años, para proclamarse campeón nacional por segundo año consecutivo y así salir por la puerta grande de este tipo de eventos.
Además de Herrero, en la jornada final se coronaron campeones José Méndez (13-14 años), Andreas Probst (11-12 años), Alejandro Restrepo y Andrés Russi (9-10 años) y Sebastián Cordero (U8).
Herrero supo a lo largo del torneo mantener una ventaja amplia que le permitió desenvolverse con facilidad dentro del campo del Cariari CC. La última tarjeta del jugador fue de 74 golpes, lo que le permitió acumular 302 y sacar una diferencia de 21 golpes sobre José Ignacio Cordero, quien fue segundo.
Otro campeón que dominó fue José Méndez, quien sumó 313 golpes en la semana para ganar la categoría 13 a 14 años. A 15 golpes de distancia el segundo puesto que fue para Alberto Hernández.
Uno de los finales más dramáticos de la tarde se dio en la categoría 11 a 12 años en la cual Andreas Probst vino de atrás para vencer por tres golpes a Andrés Vargas, líder de la segunda y tercera rondas.
Los dos jugadores llegaron empatados al tee del 16, en donde Probst tomó dos golpes de ventaja al hacer par contra un doble-bogey de Vargas. Aunque en el siguiente hoyo Vargas acortó el déficit a uno con un par, en el 18 envió su tiro de salida fuera-de-límites y lo pagó con triple-bogey para que Probst ganara por tres con un bogey en ese hoyo final.
La categoría de 9 a 10 años fue dominada ampliamente por el invitado venezolano Alejandro Restrepo, quien tiró 73 en la ronda final para un total de 298 golpes en la semana. En calidad de extranjero Restrepo fue declarado campeón internacional de la categoría.
Así la pelea por convertirse en campeón nacional pasó a sus perseguidores, los locales Fernando Valdivieso, Marco Fonseca y Andrés Russi.
Fonseca se perfilaba triunfador en una reñida lucha con Valdivieso, pero al firmar y entregar sus respectivas tarjetas teniendo pendiente un tema de reglas que implicaba un castigo de dos golpes para el primero, ambos incurrieron sin querer en una falta.
Tras una larga deliberación y apegándose a las reglas, el Comité del Torneo se vio obligado a descalificarlos a ambos, por lo Andrés Russi se convirtió en el ganador de su categoría y Francois Jolicoeur, el subcampeón.
El último galardón del campeonato se lo llevó Sebastián Cordero, quien encabezó la tabla de posiciones de principio a fin en la categoría de menores de ocho años.
Cordero cerró los últimos 18 hoyos con 78 golpes, para sumar en tres días de juego 243 golpes y con esto lograr una distancia de 28 impactos sobre Andrew Solbjor, quien también recibió el premio por mostrar gran espíritu deportivo a lo largo de la competencia.

Ver comentarios