Enviar
Dueños del área

La sub 17 ganó el centroamericano invicta

Cristian Williams
[email protected]

Sin dejar duda del dominio sobre cada uno de los rivales que enfrentó, la selección sub 17 cerró su fase de clasificación de la UNCAF, con una nueva victoria, en esta ocasión por 2 a 1 ante los locales de El Salvador.
Los dirigidos por Carlos Watson aplastaron a Nicaragua por 7 a 0, el viernes le ganaron a Guatemala 1 a 0 y cerraron con la victoria sobre los cuscatlecos, a los que dejaron eliminados, ya que a primera hora Guatemala le encajó 13 a 0 a Nicaragua.
Los salvadoreños comenzaron presionando en la portería nacional, e incluso Cristian Bustillos obligó a dos muy buenas atrapadas a Ricardo Rojas en los primeros minutos.
Pero tras ese lógico dominio, más emotivo que otra cosa, Costa Rica impuso su nivel, controló las acciones y guiados por la mejor figura en ofensiva, Joel Campbell, puso en aprietos a Elmer Iglesias.
Así al minuto 16 Campbell se fue en velocidad por la derecha, sacó un centro que no fue despejado y al segundo poste llegó Vianney Blanco, para con toque de maestro enviar el balón al fondo de la red.
El marcador no se movió más en la primera parte, pese a que la nacional tuvo opciones para aumentar, algo que se logró al minuto 56 por intermedio de Deiver Vega, quien tomó la pelota en la media cancha, se fue en velocidad y venció al portero Iglesias para el 2 a 0.
El Salvador, herido en su amor propio, y sabiendo que la derrota lo eliminaba, adelantó líneas, pero eso más bien le dio muchas opciones a Costa Rica de llegar al tercer tanto.
En un ataque tico el portero Iglesias despejó lejos, con tan buena fortuna que la pelota le quedó a Cristian Bustillos, quien ante la salida del portero nacional, le tocó el esférico por alto par el 2 a 1 definitivo.
Por la nacional actuaron Ricardo Rojas, Irving Huertas, Alejandro Calderón, Ariel Soto, Federico Crespo, Juan Gabriel Bustos, Pablo Martínez, Deyber Vega, Vianney Blanco, Joel Campbell y Dylan Flores. También Josué Aguilar y Rolbin Mayorga.
Ver comentarios