Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Dueños de tanques de combustible enfrentarán menos trámites para operar uno

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020 09:44 am

un tanque de gasolina color rojo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La Rep


Las empresas que necesitan operar su propio tanque de combustible para el funcionamiento de su negocio, enfrentarán menos trámites, gracias a un nuevo decreto ejecutivo.

Ahora, hospitales, restaurantes, fábricas, empresas de transporte y construcción, que son usuarios frecuentes de este tipo de tanques, contarán con un procedimiento digital y expedito para su formalización.

Los solicitantes solo deberán llenar un formulario digital, aportar la documentación que se le solicite, relacionada con las autorizaciones previas de la patente municipal, permiso sanitario de funcionamiento y con la información técnica del tanque, incluyendo un informe de un ingeniero competente o del Cuerpo de Bomberos sobre la seguridad de la operación.

De resultar conforme la revisión de la información aportada se le otorgará la autorización en un plazo máximo de un mes y se incorporará al registro digital de tanques de autoconsumo que será de consulta pública.

Lea más: Costa Rica tiene la tercera gasolina más cara de Latinoamérica

Con la entrada en vigor de este decreto se otorgan seis meses para que las personas físicas o jurídicas que utilicen tanques de autoconsumo de combustible procedan con el registro de sus tanques, explicó Diego Sojo, director a.i. de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustible.

Lea más: Etanol traería cientos de miles de empleos a Costa Rica, según experto internacional

Dicha inscripción se podrá realizar a través del formulario que podrán encontrar en la página web del Ministerio de Ambiente y Energía y en el blog de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustible.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.