Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Dueño de la Liga

EFE | Lunes 17 diciembre, 2012

Lionel Messi marcó por partida doble para aumentar a 90 su racha de goles en una misma temporada. LLUIS GENE-AFP/LA REPÚBLICA


Dueño de la Liga

Barça tumba al Atlético y se adueña de medio título

El Barcelona se apropió de al menos medio título de Liga con su triunfo ante el Atlético de Madrid (4-1), en tanto que el Real Madrid desertó de las mínimas opciones que tenía al ceder un empate ante el Espanyol (2-2).

El conjunto de Tito Vilanova continuó con su marcha espectacular y sumó ante su rival más directo la decimoquinta victoria en dieciséis partidos en la presente Liga. Su ventaja, ahora, es de nueve puntos sobre el cuadro colchonero y de trece respecto de los merengues.
Pese a que queda más de media temporada, a que no ha llegado aún la Navidad, la diferencia es demasiado amplia para pensar en otra cosa que no sea la corona barcelonista de no mediar una hecatombe en el Camp Nou.
No lo tuvo fácil al principio el Barcelona. Radamel Falcao después de varios intentos a los 31 minutos convirtió un gol de “crack” al escaparse y elevar con clase por encima del meta.
Pero para fortuna del Barça, tan solo cinco minutos después se encontró con un auténtico golazo del brasileño Adriano (m. 36) para empatar.
Antes del descanso dieron otro mazazo a su rival con un tanto de Sergio Busquets, que resolvió con clase un lío en el área visitante. El golpe de gracia definitivo lo dio, a los 57 minutos, el de siempre, Leo Messi, que agrandó su récord anual con un preciso zurdazo desde fuera del área. Incluso aprovechó un “regalo” al final para firmar el definitivo 4-1.
El Real Madrid se dejó otro pedazo de título en el Bernabéu al ceder un nuevo empate ante el Espanyol de Javier Aguirre. La distancia respecto al Barcelona ya son palabras más que mayores. Trece puntos. Hasta José Mourinho admitió que la Liga "está casi imposible".

Madrid / EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.