Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Duelos italo-hispanos

Dinia Vargas [email protected] | Martes 22 octubre, 2013



Duelos italo-hispanos

Barca visita Milán, Real Madrid recibe al Juventus en la tercera fecha de la Liga de Campeones

Martes 

Barcelona buscará hoy un triunfo ante el Milan que le permita prácticamente encaminarse hacia el liderato del grupo H, cuando se termine la primera vuelta de la Liga de Campeones.
Todavía sin encontrar el punto exacto del fútbol que deslumbró al mundo años atrás el Barça visita un San Siro de malas, debido a los problema futbolísticos que aquejan a su equipo.
Los catalanes viajaron con su mejor plantel a suelo italiano, ya cuentan con Lionel Messi totalmente recuperado.
Por su parte, en Milan la duda es si podrá jugar Mario Balotelli por una lesión muscular.
Se amparan los rojinegros a su último duelo contra los catalanes, cuando en octavos de final hace un año estuvieron a punto dar la sorpresa al derrotar al Barcelona 2-0 en San Siro, aunque luego cayeron en el Camp Nou (4-0).
Por su parte, el Celtic y el Ajax buscarán su primera victoria en esta edición.
Uno de los duelos más llamativos de hoy será el Arsenal contra el Dortmund.
En el Emirates Stadium, el equipo inglés, que ha ganado 12 partidos en fila y es líder en solitario de la liga y de su grupo F, buscará reafirmar su buen momento ante el subcampeón europeo.
El Dortmund no llega en su mejor momento tras haber pasado dos semanas difíciles en las que ha perdió el liderato de la Bundesliga a manos del Bayern y en las que se ha visto muy afectado por las lesiones. Pero sigue siendo un equipo temible que puede puntuar donde quiere.
Mientras, el Napoli urgido de puntuar de visita al Marsella, de dejar ir puntos podría perder todas sus opciones a clasificar.
A Alemania viaja el Chelsea de Mourinho donde tendrá una dura prueba ante el Schalke, el líder del Grupo E.
Aunque las cosas no están marchando bien en el equipo germano en la Bundesliga, con nueve puntos de desventaja con respecto al Bayern y ocho con respecto al Borussia Dortmund, ha encontrado consuelo en el escenario europeo donde los resultados se vienen dando.
Por último, el G el Atlético quiere olvidar su derrota en Liga y visita al Austria, donde llega como claro favorito y el Porto se mide al Zenit.

Miércoles
Un añejo duelo europeo, el Real Madrid enfrentará al Juventus en el Santiago Bernabéu.
Los madridistas con paso firme y arrollador en la Liga de Campeones, pero que no han podido repetir en la competición local, podrían sellar su paso mañana si logran ganar y si en Turquía, Galatasaray y Copenhaguen, de Christian Bolaños, empatan.
Con todo su equipo a disposición, ya Gareth Bale jugó el fin de semana y Xabi Alonso y Raphael Varane volvieron a sus entrenamientos, el equipo madridista va de goleada en goleada en Europa y ahora tiene una buena prueba ante el Juventus, y la fama de los italianos de ser expertos en defenderse.
La Vecchia Signora no vive sus mejores momentos, perdió el fin de semana ante la Fiorentina y ve como la Roma se aleja, mientras que en la Champions no ha logrado ganar y suma dos empates.
Sin embargo, se apega a la historia ante los merengues, que dicta que siempre han sido un dolor de cabeza, tanto que los tres últimos duelos los sellaron con victoria.
En horas bajas, el Manchester United recibe a la Real Sociedad, que todavía no saben lo que es ganar. La temporada comenzó entre dificultades para los “reds” y ni siquiera en Teatro de los Sueños es término de triunfo.
Mientras el Leverkusen enfrenta al Shakhtar, la sorpresa al ser segundo.
El campeón europeo Bayern Múnich con paso perfecto recibe al Viktoria Plzen, que llega con la tarea de no salir goleado.
Los de Pep Guardiola ahora sí que parece que entienden la idea del técnico y combinan buen fútbol con goleadas.
En un duelo por el segundo lugar, el Manchester City de Manuel Pellegrini visita el siempre complicado CSKA de Moscú, ambos con tres puntos.
Por último, el Anderlecht, con cero puntos, se prepara para enfrentar al poderoso PSG, líder solitario. Dura tarea para el equipo belga poder frenar a Zlatan Ibrahimovic y a Edison Cavani.
Además, el Olympiacos, del tico Joel Campbell, viajó a Portugal para enfrentar al Benfica, ambos con tres puntos y en lo que pinta un enfrentamiento por esa segunda casilla.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR