Enviar
Duelos equilibrados
Real Madrid recibe al Milán hoy y Barcelona tratará de quitarle el liderato del grupo al Copenhague de Cristian Bolaños, mañana

El telón de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa se levanta con ocho juegos hoy e igual número mañana, destacando lo que puedan hacer el Real Madrid de José Mourinho, que se enfrenta al Milán y el Barcelona al Copenhague.
Los merengues han tenido un paso perfecto en sus dos anteriores presentaciones, con igual número de victorias que los hacen comandar las posiciones del grupo G, con seis unidades, dos más que su rival, el Milán.
Una victoria ante los italianos les daría la mitad del boleto a la siguiente ronda y más tranquilidad para el resto de esta eliminatoria en la fase de grupos, pensando en una clasificación anticipada.
Sin embargo, la tarea no será nada fácil para Mourinho y los suyos, ya que al frente tendrá a un cuadro como el Milán, que a pesar de tener algunos altibajos en el inicio del torneo italiano está lleno de estrellas dispuestas a subir al primer lugar del grupo.
Así que la puntería de los madridistas deberá estar afinada si no quieren llevarse una sorpresa en su campo.
El otro partido del grupo lo protagonizarán Ajax-Auxerre. Los holandeses necesitan hacer valer su casa para mantener opciones de clasificar, ya que solo tienen un punto, mientras que su rival ninguno.
Para mañana la misión del Barcelona será llegar a la cima del grupo D, la cual es ocupada por el Copenhague, donde militan los costarricenses Cristian Bolaños, titular en los últimos enfrentamientos del equipo danés, y Bryan Oviedo, quien por lesión no podrá jugar.
Los azulgranas empataron 1-1 con el Rubin en su visita a Rusia, algo que sumado al triunfo del Copenhague 2-0 frente al Panathinaikos en condición de visitantes, los ubica en el primer lugar con seis puntos, dos más que el Barcelona, que espera regresar a ese puesto de privilegio.
El diario Mundo Deportivo destacó que el FC Copenhague llega con un buen nivel para el partido ante el FC Barcelona, titulando “El Copenhague llega a tope”, y añade sobre este equipo, “Líder invicto en Dinamarca y en la Champions League, goleó al Odense antes de visitar al Barça en el Camp Nou”.
En cuanto al costarricense Cristian Bolaños, el rotativo publicó que tras el choque, el centrocampista costarricense confesó la ilusión que tiene su equipo en hacer un buen partido ante el Barça.
“Hemos hecho un fútbol maravilloso, creando muchas ocasiones y marcando goles, creo que es el preludio perfecto para el partido de Barcelona, aunque será un encuentro completamente diferente”.
Debido a una lesión sufrida en el partido amistoso de Costa Rica ante El Salvador, Bryan Oviedo fue excluido del juego que disputará el FC Copenhague ante el Barcelona. Oviedo recibió un golpe en uno de sus muslos, indicó el club.
Mientras, en el grupo A, el Twente, donde juega el delantero costarricense Bryan Ruiz, necesita que este siga aliado con el gol para derrotar al equipo alemán del Werder Bremen.
El cuadro tulipán es tercero en la clasificación con un punto, igual cantidad de unidades tiene el Bremen, mientras que los líderes Inter y Tottenham suman cuatro puntos cada uno.

Consultas: www.uefa.com

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios