Duelos directos sacudirán la cima
El clásico provincial promete muchas emociones. El manudo Jorge Claros y el florense Esteban Ramírez nunca se despegan ni ceden espacios. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Este fin de semana el campeonato nacional se podría sacudir en la parte alta de la tabla. Los duelos directos entre Cartaginés-Saprissa y Alajuelense-Herediano serán una matanza para ver si los de arriba se despegan o los de abajo rebasan.

Los morados dejaron ir una ventaja importante por errores muy marcados que no cometieron en la primera vuelta, Herediano no bajó las revoluciones y mantiene su revalidación del título en firme.

Mientras que Alajuelense y Cartaginés subieron como la espuma en la nueva ronda. Por esta razón se analizarán los altos y los bajos de cada equipo para los duelos de este sábado.

Cartaginés-Saprissa
En los últimos tres partidos, el líder, quien parecía no tener debilidades, mostró un hueco en su parte baja.

Saprissa recibió seis goles en los últimos tres partidos. Machado en salida es un pánico total, sus pases son imprecisos y se le ve nervioso cuando lo presionan.

Los laterales son el punto álgido en ataque, tanto así que Francisco Calvo es su goleador con seis anotaciones. Sin embargo, la ayuda defensiva es pobre, y las coberturas deficientes.

Aunque Saprissa es una máquina de goles y no es de fiar lo que haga en delantera.

Cartaginés por su lado llega arrollador, con una seguidilla de victorias, anotando ocho goles en los últimos encuentros y con su cabaña en blanco. No recibió tantos en esta segunda vuelta.

Alajuelense-Herediano
Los manudos por su parte vieron con buena cara le llegada de Farinha a quien todos quieren. No obstante, su principal aporte fue el mantener un equipo base, dándoles minutos a sus jugadores para que se suelten y se compenetren con la nueva idea.

Otro factor importante son los resultados y el momento en que llegaron las anotaciones. El León sacó su garra y en dos de sus últimos partidos, sacó la victoria en la agonía del encuentro.

De Herediano no hay mucho que decir, es el equipo más regular no solo en campeonato, sino de las últimas temporadas.

Los felinos son asesinos, no tienen piedad y su cartera de jugadores le permite ajustar fácilmente según la necesidad.


Jornada 15


Sábado 1° de octubre

Cartaginés-Saprissa
Estadio Fello Meza, 7 p.m.

San Carlos-UCR
Estadio Carlos Ugalde, 7:30 p.m.

Alajuelense-Herediano
Estadio Morera Soto, 7:45 p.m.

Domingo 2 de octubre

Limón-Liberia
Estadio Juan Gobán, 1:30 p.m.

Belén-Carmelita
Estadio Rosabal Cordero, 3:30 p.m.

Santos-Pérez Zeledón
Estadio Ebal Rodríguez, 3:30 p.m.


Ver comentarios