Duelo por escalar
Olman Vargas buscará celebrar de nuevo esta noche ante Saprissa, como lo hizo el domingo pasado frente a Uruguay. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Duelo por escalar

Saprissa y Herediano por una victoria que los metería en la lucha por la cima

Sí, aunque parezca mentira porque hace algunas fechas el Cartaginés superaba por diez y más puntos a saprissistas y heredianos, si esta noche hay un ganador entre morados y florenses, en el Rosabal Cordero, el vencedor se metería de lleno en la lucha por la cima del campeonato.
Un Saprissa que podría arribar a 22 puntos, quedando solo a cinco de los brumosos y un Herediano que se ubicaría a seis, y hasta con un partido menos, lo que a la postre si gana ese juego pendiente y se mantiene triunfante (o Cartaginés titubeante) le daría la posibilidad de ponerse a tres, son las matemáticas simples que ponen la pimienta para el llamado clásico del buen fútbol.

201303192329150.a22.jpg
Herediano viene en alzada, solo con el traspié internacional ante el Galaxy estadounidense, y la victoria ante Uruguay en tiempo de reposición inyectó más a sus aficionados, que ahora piden la cabeza morada.
Saprissa, después de su derrota en el clásico no ha perdido, aunque sí ha dejado puntos rezagados por empates y necesita esta victoria para volver al escenario propicio de meterle presión al líder e ilusión a su afición.
Por el lado morado, hay que tomar en cuenta que Gabriel Badilla ya está de vuelta y aunque no es seguro que Ronald González lo utilice de entrada, es una buena noticia para quienes consideran que este futbolista es el que requieren los tibaseños, para darle equilibrio a su zaga.
“Necesito minutos de juego, pero lo mejor es esperar la decisión de Ronald”, expresó el recio defensor saprissista, sin lugar a dudas uno de los pocos líderes naturales que quedan en el Saprissa.
Del lado herediano, por el contrario, se anuncia una baja en el sector defensivo central del capitán Pablo Salazar, quien sufre un desgarro grado uno, que lo alejará de la acción varias semanas.
Según el sitio web del Herediano, Salazar aduce que su lesión se debe a la recarga física, tras la intensa actividad del equipo en campeonato y hasta hace poco en la Liga de Campeones. “Después del viaje con los partidos ante el Galaxy me sentí un poco recargado y con mucho dolor en el aductor derecho”, expresó el defensa.
Con respecto a las ofensivas de ambos equipos, Olman Vargas tuvo un buen retorno a la titularidad de su equipo, el domingo pasado cuando logró anotar en el mismo arranque del juego, por lo que Marvin Solano podría repetir con él esta noche.
Por el lado morado, la vista siempre en el goleador dormido, pero que empieza a despertar lentamente, Cristian Lagos, quien ha expresado a la prensa que su función no puede verse solo en hacer goles, sino en crear espacios, jalar marcas, asistencias de gol y marcar la salida del rival.
Por último, Herediano deberá contar con la ventaja de un público alentándolo y empujándolo a la victoria; lo hicieron el domingo pasado de visita en el Labrador, de Coronado, y con más razón debe llenar el Rosabal Cordero, en busca del golpe de autoridad que requiere su equipo para volver a los puestos que ha ostentado en los últimos torneos, el primero o el segundo.


Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Ver comentarios