Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ACCIÓN


Duelo de titanes

EFE | Sábado 09 noviembre, 2013


Jorge Lorenzo en un mano a mano ante Marc Márquez por el título mundial de MotoGP. AFP- Jaime Reina/La República


Duelo de titanes

Lorenzo ante Márquez, uno de los dos será campeón este domingo

Jorge Lorenzo en un mano a mano ante Marc Márquez por el título mundial de MotoGP. AFP- Jaime Reina/La República

Una nueva victoria, la octava de la temporada, sería la opción más clara, aunque no suficiente, de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para mantener el título mundial de MotoGP ante un casi infalible Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Lorenzo ha conseguido nada menos que siete victorias en lo que va de temporada, por seis de su rival y líder de la competición, que, merced a la bonanza en el capítulo de las lesiones, ha podido mantener una línea muy regular a lo largo de todo el año.
Después de la sexta plaza conseguida en el circuito californiano de Laguna Seca, Jorge Lorenzo ha encadenado una racha de resultados que lo ha mantenido en todo momento sobre el podio, con cuatro victorias, un segundo y tres terceros, aunque la racha de su rival tampoco es desdeñable, pues salvo el fiasco de Australia, donde fue descalificado, desde Laguna Seca acumula otras cuatro victorias y cuatro segundas posiciones.
El enfrentamiento por el título mundial, ahora sí a una sola carta y en el circuito “Ricardo Tormo” de la Comunidad Valenciana, apunta a una lucha de titanes entre los dos pilotos más en forma y eficaces de todo el campeonato, el doble campeón del mundo de Yamaha y el debutante de la escudería Repsol Honda, que acumula a sus espaldas numerosos récords de precocidad en la categoría.
Ni el propio Marc Márquez contaba con llegar a un final de temporada como el que está viviendo y aunque la ventaja es suya, con 13 puntos de diferencia respecto a Jorge Lorenzo, el campeón del mundo de 125 c.c. (2010) y Moto2 (2012), no se fía de nada ni de nadie y a Cheste llegará con el plan de no cometer errores.
En el caso de ganar una vez más Jorge Lorenzo, el que sería su octavo triunfo del año, a Marc Márquez le bastaría con ser cuarto, un resultado que no ha protagonizado en toda la temporada —excepción obvia de la caída en Mugello y la descalificación en Phillip Island—, ya que sus peores clasificaciones han sido tres terceros (Qatar, Francia y Cataluña).
Si por el contrario Lorenzo no logra el triunfo, objetivo hasta cierto punto complicado al estar en pista el otro piloto del equipo Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, quien el pasado año protagonizó una espectacular carrera en Cheste camino de la victoria desde la última posición, a Marc Márquez le bastaría con marcar de cerca a su rival.


Cheste, Valencia/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.