Duelo de números uno
Rafael Nadal sigue con paso firme en la defensa de su título en suelo francés, pero en semifinales se presenta el obstáculo más complicado: Novak Djokovic.MIGUEL MEDINA-AFP/La República
Enviar

Duelo de números uno

El mejor del ranking contra el mejor de la arcilla, Djokovic ante Nadal en semifinales

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, el número uno del mundo y el mejor tenista sobre tierra batida, acudirán mañana a la cita que tienen en semifinales de Roland Garros, tras vencer en tres sets sus respectivos duelos de cuartos de final.
Djokovic ganó al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6(5) y 7-5, mientras que Nadal se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1.
Será el duelo más esperado de esta edición del Grand Slam de tierra batida, avanzado por los caprichos del sorteo pero que todo el mundo considera la final adelantada, dada la distancia existente entre estos dos jugadores y los otros dos semifinalistas, el español David Ferrer, quinto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sétimo.
El Nadal-Djokovic es un clásico en Roland Garros, que se ha registrado cuatro veces, siempre con victoria del español, en la final del año pasado, las semifinales de 2007 y 2008, y los cuartos de final de 2006.
El mallorquín tiene también ventaja en tierra batida, donde solo ha perdido tres duelos contra Djokovic de los 15 que han disputado. Y también domina en el global, con 19 triunfos a 15.
Pero Djokovic cuenta con la confianza que le da haber conseguido el último éxito, el de la final del pasado torneo de Montecarlo, disputada hace mes y medio en una de las pistas preferidas de Nadal, donde no había perdido ningún partido hasta ese momento.
A Djokovic se le resiste Roland Garros para convertirse en el octavo jugador en cazar los cuatro 'Grandes'.
En damas, por su parte, las mejores raquetas buscarán hoy en París una plaza para pelear por el título de Roland Garros en las semifinales que enfrentarán a la estadounidense Serena Williams contra la italiana Sara Errani y a la rusa Maria Sharapova contra la bielorrusa Victoria Azarenka.
Las primeras en saltar a la pista central Philippe Chatrier serán la número dos del mundo y defensora del título, Sharapova, contra su amiga y número tres, Azarenka.
“Hemos jugado juntas tantas veces que no tenemos secretos”, comentó Sharapova tras apear en cuartos a la serbia Jelena Jankovic por 0-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos.
Luego tocará el turno de la menor de las Williams quien deberá medirse contra Errani, quinta mejor raqueta y vigente subcampeona de Roland Garros, que se deshizo en cuartos de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta en el ranking, por 6-4, 7-6(6) en 1 hora y 48 minutos.

París/EFE
 

Ver comentarios