Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Duelo de líderes

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 19 marzo, 2016

La última vez que Herediano visitó la Cueva, Daniel Colindres fue un dolor de cabeza para la defensa florense. www.imagenesencostarica.com/La República


Los cuatro primeros de la tabla chocan entre ellos este fin de semana. Resalta el duelo entre Saprissa ante Herediano, pero tampoco se puede descuidar el encuentro entre Alajuelense y Belén.
El líder rojiamarillo va a la casa del Monstruo para el llamado Clásico del buen fútbol.
Los rojiamarillos no conocen la derrota desde la jornada siete cuando perdieron con Alajuelense. Eso los ha llevado a colocarse en la cima del Torneo de Verano, y Hernán Medford se encuentra invicto desde que aterrizó en el banquillo florense.
Para Saprissa llegó su primer partido en casa ante uno de los llamados grandes (en la primera vuelta visitó el Rosabal Cordero, el Morera Soto y el “Fello” Meza). Y es momento de demostrar lo que puede presentar.
“Esperamos estar a tono, para poder darle una alegría a la afición, que quiere ver al equipo ganar y más en casa”, afirmó el portero, Jaime Penedo.
Ambos equipos ya conocerán si Alajuelense amaneció en la cima el domingo, pero para ello los manudos deberá ganarle a uno de los rivales que más les incomodan en los últimos tiempos, Belén.
El cuadro manudo viene con la costumbre de golear a los equipos que llegan al Morera Soto, e intentará mantener la racha para recobrar el camino de la victoria, luego del traspié ante Limón.
Para Belén, una de las sorpresas del torneo, un triunfo sería ideal para reforzar más el cuarto lugar, y alejarse de Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica —enfrentará a Santos este mismo sábado—, que merodean por ahí.
La jornada 15 tiene tres juegos más el domingo. Uno de ellos de dos equipos muy necesitados de puntos aunque con objetivos diferentes: Cartaginés contra Carmelita.
En el caso de los brumosos para intentar recortar distancias en busca de meterse en la lucha por el cuarto lugar (está a seis unidades de Belén).
Mientras los carmelos, en esa guerra por eludir el descenso. Cada día con menos partidos en juego y más amplia la diferencia. Ahora está a ocho puntos de Pérez Zeledón y nueve de Liberia.
Además, Liberia contra Limón, dos equipos inconsistentes, y Uruguay ante Pérez Zeledón, este último venido a menos en los últimos encuentros.

 

Jornada 15
Sábado 19 de marzo

UCR - Santos
Estadio Ecológico, 3 p.m.

Alajuelense - Belén FC
Estadio Alejandro Morera, 8 p.m.

Domingo 20 de marzo
Cartaginés - Carmelita
Estadio "Fello" Meza, 1:30 p.m.

Liberia - Limón FC
Estadio Edgardo Baltodano, 3 p.m.

Saprissa - Herediano
Estadio Ricardo Saprissa, 4 p.m.

Uruguay - Pérez Zeledón
Estadio El Labrador, 4:30 p.m.