Enviar
Duelo de figuras
En la quinta fecha del Campeonato Nacional de MotoCross estarán los mejores exponentes

La pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, ya está lista para cocinar a los mejores pilotos nacionales este domingo, quienes se darán cita para ir consolidándose en los primeros lugares del campeonato nacional.
Más de 200 corredores se presentarán para disputar la quinta jornada del campeonato de un total de nueve fechas. Los máximos exponentes de la disciplina se presentarán para luchar por el liderato en la MX1 y la MX2.
Los actuales campeones nacionales, Johan Mora e Ignacio Pazos, con amplia experiencia internacional acumulada hasta el momento, intentarán alejarse más de sus rivales.
Pazos estuvo el fin de semana en Estados Unidos luchando por un espacio en el AMA Pro Nationals, sin embargo obtuvo la posición #63 de los 88 participantes, lo que no fue suficiente para clasificar.
El martes volverá a Estados Unidos para participar el siguiente fin de semana en el mismo campeonato.
Pazos se medirá en nuestro país a Ricardo Chacón, que conoce La Olla como ningún otro corredor y por supuesto, a Adrián Robert, quien conserva la tercera posición de la tabla acumulada.
Johan Mora, quien a falta de dos fechas ya es campeón en la competencia nacional guatemalteca tanto en la MX1 como en la MX2, tiene la tarea de conservar su liderato también en Costa Rica, con solo nueve puntos de diferencia respecto a su más cercano rival, David Chacón, y 13 puntos arriba de Alonso Pazos.
Esta categoría se presentará este fin de semana en un total de cuatro heats de competencia, con el objetivo de reponer la cuarta fecha del Campeonato que no fue puntuable debido a la ausencia de Mora, quien estaba en Guatemala. Dos heats se llevarán a cabo el sábado y dos el domingo.
Una pista considerada técnicamente muy rápida y donde es característico observar buenos piques entre los participantes. La Olla será por segunda oportunidad el escenario de esta competencia.
Por su lado, la categoría de 65 c.c. también competirá cuatro heats esta jornada, ya que deben reponer la cuarta que no fue puntuable debido a que Edres Saborío estaba compitiendo en Estados Unidos.
Una jornada de muchas sorpresas estará por verse en la Olla, como ya es característico, la pista que reúne a más aficionados del deporte de motores en dos ruedas.
Las entradas estarán a la venta en las boleterías de la pista este domingo con un costo de ¢4 mil, los niños menores de 12 años no pagan.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios