Duelo de campeonas
Maria Sharapova irá por el bicampeonato en París. Patrick Kovarik-AFP/La República
Enviar

Duelo de campeonas

Serena y Sharapova disputarán el título en Roland Garros

La mejor tenista del mundo, la estadounidense Serena Williams, y la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, se medirán mañana en la final de Roland Garros tras derrotar respectivamente a la italiana Sara Errani y a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Será la tercera final de un Grand Slam que disputen las dos mejores raquetas del momento, que ya lucharon por el título del Abierto de Australia en 2007, con victoria para Williams, y por el de Wimbledon en 2004, con triunfo de Sharapova.
No obstante, la estadounidense solo perdió sus dos primeros partidos contra la rusa, allá por 2004, y la ha derrotado en 13 ocasiones desde entonces, la última vez en la final del pasado torneo de Madrid, también en tierra batida.
Williams pasó por encima de Errani como un huracán. Le bastaron 46 minutos para desintegrar a la vigente subcampeona de Roland Garros por 6-0 y 6-1.
La estadounidense, que a sus 31 años busca en París su segundo Roland Garros, volvió a demostrar en semifinales que está intratable, como demuestra que encadene una serie de 30 victorias seguidas.

201306070006490.a66.jpg
Serena Williams llega a la final de Roland Garros jugando menos de siete horas. Patrick Kovarik-AFP/La República
Serena anotó 53 puntos y solo dejó a Errani firmar 16 en todo el partido. Se colocó en la final tras haber pasado solo seis horas y 45 minutos en total en la pista, menos de lo que dura una jornada laboral en Francia.
La italiana, que demostró que afronta las tragedias con humor, celebró su primer juego del partido levantando los brazos y mirando al público. Entonces ponía fin a un demoledor parcial de 9-0.
Poco después, la subcampeona de 2012 y quinta mejor tenista del ranking de la WTA, abandonó la cancha con los ojos vidriosos, tras la derrota más contundente en puntos ganados por la perdedora en la antesala de la final de Roland Garros desde que en 1991 la española Arantxa Sánchez Vicario destrozara a Steffi Graf por 6-0 y 6-2.
Justo antes de esa breve semifinal se había celebrado en la pista central Philippe Chatrier la ceremonia del 40 cumpleaños de la WTA, en la que participaron leyendas vivas de tenis como Martina Navratilova, la propia Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Martina Hingis y Rennae Stubbs.
Antes, Sharapova había dado cuenta de Azarenka por 6-1, 2-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos.
La rusa inició fuerte el encuentro, anotándose 25 puntos en el primer set, por 11 de su rival y clavando 11 golpes ganadores por cuatro de la bielorrusa, la tercera mejor del ranking.
Pero Sharapova, de 26 años, perdió fuelle en la segunda manga, donde Azarenka, de 23, mejoró su servicio y se apuntó el set, mientras el cielo iba encapotándose.
Transcurrida una hora y siete minutos, las ráfagas de lluvia obligaron a los organizadores a detener el encuentro cuando el tanteo era de 1-6 y 6-2. Sharapova y Azarenka volvieron a la pista Philippe Chatrier 30 minutos después y la rusa hizo valer su condición de favorita, aunque le costó cerrar el partido.
Demostró así por qué ha ganado al menos una vez todos los títulos de Grand Slam mientras que su rival solo se ha alzado en dos ocasiones con el Abierto de Australia.
Williams y Sharapova, las dos únicas jugadoras en activo que han conquistado al menos una vez todos los grandes, se disputarán el titulo de Roland Garros mañana.

París/EFE

Ver comentarios