Duelo de artillería contra muralla
Enviar
Duelo de artillería contra muralla
La mejor delantera se medirá contra la mejor defensa, ¿cuál ganará?

Cristian Williams
[email protected]

Se viene el primer clásico de la temporada y en el mejor momento deportivo de Saprissa y Alajuelense, que tras jugadas nueve jornadas se ubican en la cima de la tabla de clasificación.
Alajuelense llegará mañana al Ricardo Saprissa como el líder del torneo con 22 puntos, seguido de los morados, únicos invictos del campeonato, que suman 21 unidades.

La similitud en el buen momento se diferencia en la manera como lo han logrado. El Deportivo Saprissa apuesta a la fortaleza ofensiva, mientras que los manudos a la muralla defensiva.
Saprissa es el equipo más goleador del campeonato con 17 anotaciones en nueve partidos, destacando las ocho que ha logrado el máximo artillero del torneo, Alejandro Sequeira.
Alajuelense por su parte solo ha recibido una anotación en los nueve partidos, marcada por Daniel Peña de Puntarenas en la segunda fecha. Su portero Wardy Alfaro, ya suma 648 minutos imbatido.
Con esos antecedentes, el compromiso que se efectuará mañana en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m. se vislumbra muy emotivo.
El entrenador nacional, Geovanny Alfaro, fue enfático al asegurar que los dos equipos llegan muy bien, en un buen momento, con buen trabajo en lo táctico, motivación y funcionamiento.
“La Liga es un equipo más equilibrado, defiende bien y ataca bien, pero no es tan contundente en ofensiva como Saprissa, que me parece pasa por la propuesta de juego, es un equipo más ofensivo, que arriesga más, siento que muestra el estilo del entrenador”, consideró Alfaro.
Para Geovanny por lo que se ha visto en estas nueve jornadas el desempeño de ambos equipos se compensa en su accionar, ya que la fortaleza de uno, no significa debilidad en el otro.
Que Saprissa sea muy fuerte en ofensiva no significa que su defensa sea mala, ya que solo ha encajado siete goles, superado solo por Alajuelense, San Carlos y la Universidad, que han recibido cinco anotaciones.
Lo mismo sucede con los dirigidos por Luis Roberto Sibaja, que no solo se preocupan por mantener en cero su portería, sino que han marcado 11 goles, siendo la tercera artillería, por debajo de los morados y Pérez Zeledón, que acumula 11.
Randall Row, quien fuese asistente de Jeaustin Campos en Saprissa, analizó a ambos cuadros y señaló que espera un partido parejo, donde los dos equipos llegan en su mejor nivel.
“Son los dos mejores equipos del campeonato, los más regulares, lo que supone que será un clásico diferente a los anteriores, en los que Saprissa tenía más argumentos, ahora están mas equiparados”, apuntó Row.
Para Randall los clásicos son partidos muy cerrados,, en este saldrá avante el que les saque más provecho a sus virtudes, sobre todo en el caso de los liguistas que ataca con gente muy rápida por los costados.
“Saprissa tiene un juego más elaborado, buscando a Alejandro Sequeira como su referente ofensivo. Por la filosofía de juego, ninguno de los dos equipos llegará a defenderse, pero Saprissa no debe atacar a lo loco para no quedar descubierto”, consideró Row.
La mesa queda servida, no será hasta mañana que se sepa quién saldrá avante, de momento ya los aficionados compraron las entradas y se espera un lleno total.

Ver comentarios