Enviar
Duelo fratricida en el desierto

Guillermo Cañas, el gladiador argentino, hincó a su “hermano” Mónaco

Gaetano Pandolfo
[email protected]

La jornada de ayer en el desierto californiano de Indian Wells, primer Masters Series de temporada, vio las victorias del número uno del mundo, Roger Federer, en masculino y de la “lolita” rusa María Sharapova, en femenino.
También, en un gran duelo entre raquetas argentinas, el gladiador Guillermo Cañas derrotó a su compatriota Juan Mónaco en una tercera jornada de la que se despidió Juan Ignacio Chela.
El suizo de Basilea demostró que no quiere cederle a Rafael Nadal ni un centavo en la lucha del escalafón de campeones; el zurdo de España ha acortado peligrosament
e las distancias, aprovechando un par de caídas de Federer a inicios de temporada; ya Rafa ganó en California en tercera ronda al joven local Donald Young 6-1, 6-3, pero ayer el uno del planeta barrió al francés Nicolás Mahut, 6-1, 6-1 en apenas 52 minutos.
En octavos de final el ganador de 53 coronas en singles espera al dificilísimo croata Iván Ljubicic, verdugo del español Tommy Robredo, 6-3, 6-4.
En el duelo albiceleste, Willy Cañas (16) se impuso a Mónaco (21) por 6-3, 6-7 (1) y 6-2. Ahora al bravío tenista argentino le espera un plato de pura indigestión, pues la llave lo pone contra el campeón de Australia, el carismático serbio Novak Djokovic (3), quien derrotó al bombard
ero germano Phillipp Kohischreiber, 6-3, 6-2.
Chela cedió ante el galo Richard Gasquet (18) fácilmente, 6-2, 6-1, en un encuentro que no duró ni una hora. El tenista francés, una de las revelaciones del año anterior por la exquisitez de su juego, se medirá en octavos de final contra el estadounidense James Blake, quien sin grandes problemas despachó al veterano ibérico Carlos Moyá (19), 6-3, 6-4.
Otro argentino, David Nalbandián, sin jugar nada bien le alcanzó para vencer al checo Radek Stepanek (29) en un largo encuentro de casi tres horas y que se definió en “muerte súbita”. El tenista cordobés ganó 7-6 (1), 0-6 y 7-6 (6).
Indian Wells reparte $3.589.000 en premios y por una buena tajada de ese monumental queque va la rusa María Sharapova (4), que alcanzó la tercera ronda en California tras vencer a la griega Emilie Danilidou (27), en dos sets, 7-5 y 6-3. Con este triunfo la campeona del primer Grand Slam de campaña, el Open de Australia, puso su registro en 2008 en marca perfecta 16-0.
Otra “lolita”, la compatriota de María, Svetlana Kuznetsova, fuerte candidata al título, venció a la eslovaca Dominica Cibulkova 6-1, 4-6 y 6-3. También la campeona defensora, Daniela Hantuchova (5), sigue con paso firme en el desierto y derrotó a la china Jie Zheng 6-4, 6-2.
Una que dijo adiós ayer fue la hermana de Marat Safín, Dinara, que sucumbió con la local, Ashley Harkleroad, 7-5, 6-2.
Otra gran campeona, la estadounidense Lindsay Davenport, avanzó a octavos de final después de derrotar con dificultad a Yung-Jan Chan, de Taiwán, 6-4, 5-7, 6-2.
Ver comentarios