Enviar
Duelo español en semifinales

Rafael Nadal o Fernando Verdasco solo uno de los dos estará en la final

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El tenista número uno del mundo Rafael Nadal avanza a paso firme en el Abierto de Australia y ayer dejó en el camino al francés Gilles Simon, por lo que ahora enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, quien se deshizo categóricamente de Jo-Wilfried Tsonga, finalista el año anterior.
A pesar de que Nadal derrotó en tres sets a Simon, este fue uno de los partidos más duros que ha jugado este año en Melbourne. El tenista de Niza corrió y corrió sin parar, haciendo que el número uno pusiese todo el peso en la bola, para esperarle a la contra y enviarle misiles después.
Nadal perdió su saque en tres ocasiones, pero al ir casi siempre por delante no le costó devolver la moneda a su rival casi inmediatamente y romperle en siete ocasiones. Simon incomodó demasiado y llevó a Nadal a intercambios interminables, para intentar su fallo.
Al final la suma de errores no forzados pesó más en el bando del francés, 41 por 24 de Nadal, que se colocó en semifinales sudando más que en las rondas anteriores, pero con la misma confianza.
Por su parte, Verdasco exhibió talento y fuerza para doblegar a Tsonga, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 48 minutos.
El juego de Fernando se basó en un potente servicio, unas piernas aceradas y una cabeza siempre en su sitio que le permite no ahogarse por más que el peligro asome. En el saque el español se anotó siete directos, el último para cerrar el partido.
Ambos tenistas los unen una misma bandera y una amistad, pero en la cancha, mañana, los dos lo darán todo en busca del boleto a la gran final.
La otra semifinal masculina es hoy entre Roger Federer y Andy Roddick el balance en encuentros entre estos dos jugadores es de 15-2 a favor del gran Federer.
En damas, la estadounidense Serena Williams impidió, ayer, que las cuatro semifinalistas del Abierto este año fueran rusas, al vencer a Svetlana Kuznetsova, por 5-7, 7-5 y 6-1.
Serena ahora en semifinales enfrentará a la rusa Elena Dementieva, que derrotó a la española Carla Suárez por 6-2 y 6-2. La otra semifinal será entre las rusas. Vera Zvonareva quien se las verá hoy contra Dinara Safina.


Camino de favoritos


Individual masculino
Fernando Verdasco (ESP, 14) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 5), 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-2.
Rafael Nadal (ESP, 1) a Gilles Simon (FRA, 6), 6-2, 7-5 y 7-5.

Individual femenino
Elena Dementieva (RUS, 4) a Carla Suárez (ESP), 6-2 y 6-2.
Serena Williams (EE.UU, 2) a Svetlana Kuznetsova (RUS, 8), 5-7, 7-5 y 6-1.

Ver comentarios