Enviar
Duelo a flechazos

Ramos le ganó a Montero el torneo de Verano

Luis Rojas
[email protected]

Ayer llegó a su final el torneo de verano del tiro con arco nacional, que constó de cuatro etapas y se realizó en el complejo Deportivo de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla.
El objetivo principal de esta competencia fue, según Luis Fernández, presidente de la Asociación de Tiro con Arco, que los atletas tengan oportunidad de prepararse desde el inicio del año, incrementar poco a poco su nivel, destreza y fortaleza, y que acondicionen sus equipos de cara a los campeonatos que se avecinan, no solo en Costa Rica, sino también en el extranjero.
El duelo principal durante las cuatro etapas de esta competencia lo escenificaron los arqueros Alexander Ramos y Luis Montero, ambos expertos en arco recurvo.
Ramos, quien a la postre fue el que se impuso, se integró al tiro con arco hace tres años y ganó el campeonato nacional y otras pruebas a lo largo de 2007, así como la medalla de bronce en el Campeonato Mesoamericano 2006 en Guatemala.
“Sigo entrenando con mucha constancia porque pretendo reafirmarme en la técnica para mantener una brecha bastante a
mplia con mis adversarios locales y de cara a las competencias internacionales”.
Por su parte, Montero, quien este año se ha propuesto darle pelea a Ramos dijo que “en 2007 tratar de dominar la técnica coreana no era lo mejor para mí; retomé entonces el estilo europeo, y desde la primera prueba de este año empecé a ver los resultados”.
Aunque no todo ha salido bien para Montero este año, dice que ha logrado cumplir con uno de sus objetivos que es mantenerme en los primeros lugares en esta temporada. Montero dijo que ayer no solo sacó mayor puntuación que hace un mes, sino que le ganó a Ramos el primer set del torneo, algo que no lograba desde hacia más de un año.
El primero de los cuatro torneos de esta competencia se celebró el 10 de febrero y consistió en una prueba a 30 metros. La siguiente distancia, 50 metros, se tiró el 2 de marzo. Posteriormente, el 30 de marzo se celebró la prueba a 70 metros, cerrando el ciclo ayer, con otra prueba a 70 metros. La suma de los puntos obtenidos en las cuatro pruebas determinó los primeros lugares de cada categoría.
“Tuvimos ocasión de contar con tiradores tradicionales de gran experiencia tanto en arco recurvo como en arco compuesto. Además los eventos se vieron enriquecidos por la presencia de gente joven que se ha incorporado recientemente a esta actividad”, comentó Fernández.


Ganadores

Alexander Ramos - Arco Recurvo
Ricardo Delgado – Arco Compuesto
Cristina Aguilar – Arco Recurvo
Pamela Delgado – Arco Compuesto
Ver comentarios