Enviar
Dudoso negocio, Brujas
Pudieron liquidar pero prefirieron asegurar la victoria

Luis Rojas
[email protected]

¿Qué era mejor para Brujas ayer? ¿Tratar de liquidar un juego que manejaba a su antojo y con un hombre más que su rival, o conservar una victoria que a la postre terminó siendo mínima?
La respuesta a esa pregunta la sabremos al final del segundo partido entre Brujas y Pérez Zeledón porque ayer los hechiceros, tras un excelente primer tiempo en el que salieron ganando 2-0, le dieron alas a un rival diezmado, que en la complementaria logró descontar el marcador, lo que significa que ahora los generaleños solo necesitan ganar por un gol de diferencia en el partido de vuelta, para ir a la final.
Brujas jugó un excelente primer tiempo con una buena rotación de sus mediocampistas que fue imposible de controlar para el bloque generaleño.
Josimar Arias se convirtió una vez más en el hombre orquesta y fue así como al 19’, Jiménez, desde el medio campo coloca un excelente servicio para Pablo Brenes que se desplaza por la derecha, centra y Arias le gana a Salomón y cabecea para el 1-0.
Los brujos siguen encendidos y no tarda en caer el 2-0, en acción de Jiménez que de nuevo produce caos, en el centro del área generaleña, la pelota le queda a Josimar quien remata, rechaza Dexter, pero el balón le pega a Arias de nuevo y gol.
Pérez naufragaba, Brujas dominaba y para peor de sus males, Diego País, a quien los brujos empezaron a provocar desde muy temprano en el partido, cual inocente mozalbete cae en la trampa y se hace expulsar al 38’, dejando a su equipo con el marcador 0-2 y diez hombres; peor panorama no podía tener el equipo sureño en ese momento.
No obstante, Brujas y su técnico Mauricio Wright, lejos de rematar su obra la echaron a perder. La salida de Daniel Jiménez y luego de Arias, según dijo Wright al final, “para cuidarlos” cambió la faceta ofensiva y dinámica del equipo local. La media cancha que había sido suya fue ahora controlada por los sureños que al 56’, se encontraron el gol de descuento en una acción que intervino Soler y que concretó Jorge Gatgens.
Se acabó la chispa en Brujas; se fue con Josimar y Jiménez al banquillo; Osman López y Pablo Brenes se ahogaron en la marca sureña, Keylor Soto tampoco pudo hacer mucho y Pérez metió el partido en el guion que a ellos les convenía.
Al final una bronca innecesaria cuando ya había finalizado el juego, dejó como saldo dos expulsados más, perdiendo los locales a un titular, Jameson Scott.
Ahora el Pérez tiene la palabra y habrá que ver si Wright tuvo la razón en su táctica conservadora, en vez de liquidar, cuando tuvo la oportunidad con un hombre más, al que su equipo nunca supo aprovechar.



Técnicos en frases

Mauricio Wright, D.T. Brujas: “Sé que no es un resultado suficiente, pero lo importante es que se ganó. Saqué a Josimar porque ha tenido mucho desgaste y a Jiménez por un aspecto táctico. Si hubiese sido el último partido habría arriesgado más, pero ahora hay que pensar en el segundo juego. Nosotros buscamos más goles, nadie puede decir que no lo hicimos”.
Rafael Arenas, D.T. Pérez Zeledón: “Fue un partido complicado e igual será el segundo, la diferencia es de un solo gol, a medio camino, y habrá que luchar igual por la victoria en el segundo juego.
Hay que reconocer que tuvimos un arranque flojo y lo que deberemos hacer en el segundo partido fue lo hecho en la complementaria, de tener la pelota y estar más atentos a no perderla”.
Ver comentarios