D.T. de Croacia molesto
Niko Kovac, técnico de Croacia, criticó fuertemente el trabajo del árbitro y aseguró que su equipo mereció mejor suerte. Dimitar Dilkoff-AFP/La República
Enviar

D.T. de Croacia molesto

“Si seguimos así, tendremos un circo”, aseguró muy molesto el técnico de Croacia, Niko Kovac, por la actuación del árbitro, Yuichi Nishimura, tras el polémico penal que cobró a favor de los brasileños y que significó el 2-1 para los locales.
“Jugamos al fútbol y las reglas son iguales para los dos equipos. Si empezamos a cobrar penales así habrá 1.000 en el Mundial y esto se va a convertir en un circo. El lema de la FIFA es ‘Respeto’ y no le han tenido respeto a Croacia. Fue extraño lo de hoy (ayer). Si seguimos así, tendremos un circo”, se quejó.
El técnico fue muy crítico, y hasta lanzó un desafío a los presentes: “Si alguien en el estadio vio que eso fue penal, que levante la mano”.
“Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal”, terminó de agregar.
Sin embargo, cuando le preguntaron si el problema iba por elegir un árbitro japonés, mencionó que eso “no tenía nada que ver” y que el problema fue que jugaron contra “Brasil, el favorito”.
Sobre el encuentro, Kovac opinó que su equipo mereció mejor suerte y felicitó a sus dirigidos por el partido ofrecido en Sao Paulo.
“Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido. Mis jugadores mostraron sus virtudes y los colores de su camiseta y estoy orgulloso de ellos”, puntualizó.
Brasil venció 3-1 a Croacia en el partido inaugural, lo que obliga a los europeos a ir por la victoria en su próximo juego el 18 de junio ante Camerún.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios