Enviar
Drummond competirá miércoles

Tras la espectacular inauguración de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, en los que compiten atletas con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, ya los atletas nacionales saben cuando van a competir.
Costa Rica está presente con cinco atletas que son Dayana Castro de natación, Andrea Guillén en judo, Julián Godoy en esgrima, Gabriel Zumbado en triatlón y el abanderado Gerald Drummond en atletismo.
Drummond Hernández, principal figura de la delegación, ya tiene fecha para su debut que será este jueves 19 de agosto, a partir de las 10:10 a.m. (miércoles 18 de agosto 8 p.m. de Costa Rica), según detalló desde Singapur el jefe de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON), Olman Mora.
Gerald estará ese día buscando la clasificación a la final de los 400 metros vallas. Aún se desconoce cuál será el hit ni en qué carril estará, ya que eso es mediante rifa.
Según Mora, en comunicado enviado ayer, para no esperar sorpresas desde el primer día en Singapur el atleta inició trabajos de salidas y saltos en distintos
carriles, siempre bajo la tutela de su mentor, Francisco Figueroa, quien manifiesta estar “muy satisfecho” con lo mostrado en estos últimos días en Singapur.
Gerald, nacido el 5 de setiembre de 1994 dijo que anhela que sea jueves pues durante mucho tiempo espero este momento.
“Cuando clasifiqué siempre pensé en dos cosas de los Juegos de Singapur que eran el día de la inauguración, donde llevaría la bandera y la otra mi competencia. Ahora la oportunidad está en mi y todo lo demás en manos de Dios” destacó el joven atleta.
Drummond logró el boleto en El Salvador en la eliminatoria de los 400 metros vallas cuyo tiempo se detuvo en 54:62, justo lo necesario para estar entre los mejores 16 del mundo en la categoría juvenil. Antes su mejor tiempo era de 57.2.
La judoca Andrea Guillén tendrá su combate hasta el día 22 de agosto.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios