Enviar
Drummond clasifica al Mundial

Luis Rojas
[email protected]

Tras lograr un excelente tiempo el sábado pasado en la prueba de los 200 metros vallas, el atleta costarricense Gerald Drummond se clasificó para el mundial juvenil y quedó muy cerca de lograr la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), quien indicó que Drummond hizo un tiempo de 54s62c, durante el clasificatorio que se realizó en tierras cuscatlecas, para los que serán los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010.
El tiempo logrado le alcanza a Drummond para el boleto al mundial juvenil que se efectuará del 2 al 4 de julio en República Dominicana.
“Esta mañana me lo confirmó el entrenador de mi hijo, Francisco Figueroa”, expresó Karol Hernández, madre del atleta, el pasado domingo.
El tiempo de Gerald antes de la competencia del sábado, era de 55s00c, por lo que bajó unas centésimas a su tiempo, lo que según su madre lo motivará a seguir entrenándose.
Drummond terminó en la segunda posición a tan solo 67 centésimas del actual campeón de mundo en la categoría juvenil, el cubano Norge Sotomayor, hermano menor de Javier Sotomayor ex campeón mundial de salto de altura.
Para, Henry Núñez, el presidente del CON, el tiempo de Drummond “nos da para seguir esperando su clasificación”.
En la competencia en Guatemala, participaron diez países del Norte, Centro y el Caribe quienes buscaron en la pista atlética del estadio Jorge “Mágico” González, el boleto a las justas olímpicas.
Entre los atletas que sí lograron en esta prueba el pase a la Olimpiada estuvieron tres mexicanos, el velocista Héctor Ruiz, el lanzador de martillo Diego del Real y la garrochista Tiziana Ruiz.
Ver comentarios