Drones y carros inteligentes deslumbran en el CES
El FFZERO1, de Faraday Future, un vehículo eléctrico y autónomo que competiría con Tesla, líder en este campo. AFP/La República
Enviar

201601072105390.rec4.jpg
Las Vegas, Nevada. Los drones y los carros inteligentes son dos innovaciones tecnológicas de las que más se habla en la Feria Electrónica de Consumo, y su uso ya no solo trasciende el campo de la vida comercial e industrial, sino también en la personal.
El desarrollo de aviones no tripulados para la entrega de paquetes, como lo vienen probando los dos gigantes de Internet, Amazon.com, de las ventas en detalle, y Facebook, la red social más importante del mundo, ha dado un giro con la llegada del 184.
Se trata de la empresa china Ehang, que promete transportar a una persona a una velocidad de 100 kilómetros por hora en un vuelo máximo de 23 minutos de distancia, con solo presionar unos cuantos botones, lo que se convertiría en lo más cercano a un carro volador.
En el apartado de drones dedicados al uso personal, Intel presentó el Typhoon, un modelo de avión no tripulado, en alianza con el fabricante chino Yuneec, que puede seguir a su dueño durante una carrera o mientras conduce.
En el apartado de carros inteligentes y conectados, unos 115 fabricantes del sector, como Audi, BMW, Ford, Mercedes Benz y Toyota, entre otros, presentaron sus prototipos, aliados con empresas como Google o Apple.
Otra presentación que destacó fue la de Faraday Future, con su FFZERO1, un carro completamente eléctrico y 100% autónomo, que buscará competir directamente con Tesla, líder en el desarrollo de estos vehículos.
Tanto así que la compañía basada en el estado de California anunció la inversión de $1.000 millones para la construcción de una fábrica y ensambladora de sus vehículos precisamente en esta ciudad, Las Vegas, Nevada.

 

Ver comentarios