Enviar
Liga de Campeones
Drama al final

Liverpool y Chelsea aseguraron clasificación en los últimos minutos

Susana Ruiz
[email protected]

El Liverpool avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer 4-2 al Arsenal, gracias a un acertado cobro de penal del capitán de los rojos, Steven Gerrard, en los últimos minutos del encuentro, cuando el juego estaba 2-2.
Según el técnico Rafael Benítez, el carácter de sus jugadores y un estadio en el que contaron con el apoyo de su afición, inclinó la balanza a su favor.
“El factor Anfield es muy importante. Arsenal apretaba, nos anotó, pero la reacción del equipo en la segunda parte fue muy
buena y creo que el público fue muy importante, empujando, pero fue porque los jugadores demostraron su carácter”, indicó Benítez, quien señaló que igual de duro será su siguiente rival, el Chelsea, que también liquidó su serie en los últimos minutos.
“Evidentemente, contra un gran equipo como el Chelsea, será muy complicado y vamos a ver si tenemos suerte otra vez”, dijo.
Por su parte, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, calificó de injusta la sanción de penal, aunque reconoció que a sus dirigidos les faltó concentración en los minutos finales.
“Tuvimos muchísimo control del balón, pero fuimos demasiado ingenuos. Llevo lo bastante en esto como para saber que podríamos haber matado el partido mucho antes”, explicó Wenger.
Los juegos de vuelta de los cuartos de final concluirá hoy con los Manchester United recibiendo al Roma con ventaja de 0-2 y Barcelona al Schalke, arriba en la serie por la mínima.
Para el 22 y 23 de
abril están programados los encuentros de ida y el 29 y 30 los de vuelta de semifinales.

Consultas: EFE y www.uefa.com



Liverpool 4-Arsenal 2

Al principio Liverpool sufrió con el gol en contra de Abu Diaby en el minuto 13, pero logró la igualada en el 30, con Sammy Hyypia y se puso adelante en 68, con Fernando Torres. Empero, al 83 la serie se ponía cuesta arriba con el empate de Emmanuel Adebayor. Y entonces, llegó el minuto 85, el crucial… Una falta de penal a favor de los locales quedó en poder de Steven Gerrard, quien convirtió para el 3-2, y ratificó el boleto Ryan Babel al 90. Ahora los “reds” se enfrentarán a otro de sus enemigos de la Premier, el Chelsea. El primer partido quedó 1-1.


Chelsea 2- Fenerbahce 0

Con la serie en contra, 2-1, el Chelsea, salió con la mentalidad de poner rápidamente, los números a su favor y al minuto 4 Michael Ballack lo consiguió. El 1-0 no era un marcador como para confiarse, porque cualquier descuido podría ser aprovechado por el Fenerbahce, que presionó en el complemento por un tanto que cambiara la historia del encuentro, y de hecho, de no ser por el portero Cudiccini pudo haberlo conseguido. Entonces Frank Lampard hizo el segundo que sentenciaba la eliminatoria en el minuto 87, para pensar ahora en vencer al Liverpool.
Ver comentarios