Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ACCIÓN


Dos torneos, mucho voleibol

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Sábado 08 febrero, 2014

Marcelo Araya (izq) y Alexander Villegas jugarán y volverán a enfrentarse en la Liga de la Asociación. Archivo/La República


Dos torneos, mucho voleibol

Este fin de semana arrancan ambas competencias en el voleibol de playa

La división en que está sumido el voleibol de playa provoca que este sábado, en diferentes sedes, se inicien dos torneos; uno organizado por la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) y el otro por la Asociación de Voleibol de Playa (AVPCR).

Por una parte, la Fecovol organizó un campeonato que tendrá cinco fechas y se participará en las categorías Sub 16, 18, 20, 22, libre y Superior; en el caso de esta última será puntuable para ranking internacional.
Édgar Alvarado, de la comisión de la Federación que organiza el torneo, afirmó que se hicieron algunos ajustes para obtener un evento más dinámico y con un proceso paralelo al calendario internacional, para que los voleibolistas nacionales que integran selecciones “estén preparados y que su curva máxima coincida con los eventos internaciones de cada categoría”.
Los partidos serán a dos de tres sets, con una llave dinámica, donde se puntuará cada fecha y los cuatro mejores de cada categoría llegarán a una gran final.
Para el segundo semestre se programarán otros torneos similares de cara a los compromisos internacionales de 2015.
“Creamos la categoría libre pensando en la promoción y masificación del deporte, ellos jugarán a un set y en una misma fecha pueden jugar los tres integrantes del equipo que así lo deseen”.
Por otra parte, también este fin de semana la AVPCR iniciará su Costa Rica National Open Beach, organizado en su primera fecha en el Parque de Ciudad Colón este sábado y domingo.
El torneo tendrá siete fechas que se realizarán en San José y en las zonas costeras entre febrero y mayo. La última será el 10 y 11 de mayo y está por definir si será en Avenida Escazú o en Quepos.
“Queremos hacer una de las fechas de noche, estamos valorando en cuál de los lugares que tienen iluminación nos resulta mejor”, dijo Minor Valenciano, presidente de la AVPCR, quien agregó que les gusta llevar el torneo por todo el país para ayudar a varias comunidades. En esta competencia los jugadores podrán participar en las categorías Elite y A, en ambas ramas.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.