Enviar
Dos siguen, dos se van
Este domingo se definen los rivales de Pérez Zeledón y Herediano en las semifinales

Cristian Williams
[email protected]

En Desamparados a las 11 a.m. y en Tibás a las 4 p.m. se definirán los dos equipos que llegarán a las semifinales del balompié nacional, donde ya los están esperando Herediano y Pérez Zeledón.
Brujas recibe en el Cuty Monge a Liberia Mía, con la ventaja de haber ganado en el primer juego en el Edgardo Baltodano 2 - 1, gracias a los tantos de Josimar Arias y Daniel Jiménez.
Alexandro Jiménez será el juez principal de este juego y estará acompañado por Rafael Andrade y Erick Arias como asistentes.
Debido a las normas del campeonato a Liberia le basta con derrotar a Brujas por un gol para avanzar.
La buena noticia para el campeón nacional es que el torneo anterior lo conquistó gracias a sus victorias de visitante en el Municipal de Pérez Zeledón contra los guerreros del sur, en el estadio Ricardo Saprissa contra los morados y en el Eladio Rosabal contra Herediano.
En cambio, en los últimos dos torneos, Brujas cerró las series en su casa, y le fue mal. En el Verano 2009 cayó con Herediano 1-3, y en el Invierno 2008, empató con San Carlos 1-1.
Danny Fonseca, capitán de Brujas, expresó que no entrarán en zona de confort después de ganarle a Liberia, ya que “la serie todavía está abierta, si bien este es un paso motivante para viajar a nuestra casa y ahí cerrar la serie.
Vamos a tener que jugar como se hizo en Liberia, con entrega y mucha lucha. Si mantenemos esta actitud y no caemos en relajamiento, clasificaremos”.
El ganador de esta serie se medirá ante Pérez Zeledón a partir del miércoles.
En el otro juego el Cartaginés recibe, en su cancha alterna, el estadio Ricardo Saprissa, a Puntarenas, que sí hizo valer su localía y el miércoles les venció 2 - 1.
Randall Poveda es el árbitro de este juego, auxiliado por Alejandro Azofeifa y Warner Castro.
Este compromiso entre otras cosas se caracteriza por la cantidad de bajas que tendrían ambos cuadros, aunque más los porteños, que por suspensión no pueden tener a Bryan Zamora, Darío Delgado ni José Cubero, ni tampoco al lesionado Mario Víquez.
“Mario sufre una distensión en el músculo aductor, que lo podría mantener fuera de las canchas por siete días, por lo que es casi imposible que se pueda recuperar para este vital encuentro”, dijo el médico porteño Juan Carlos Brenes.
Los brumosos perdieron por expulsión a Richard Mahoney y por lesión a Andrés Sanabria. Sigue castigado Martín Arriola, pero recuperan a José Villalobos Chang.
En 11 juegos en la sintética de Tibás, Puntarenas cayó en todas sus presentaciones, aunque ante Cartaginés acumula 13 partidos sin perder.
Ante reparaciones que se realizan en la gradería este del estadio Ricardo Saprissa, las autoridades respectivas decidieron cerrar la tribuna este del estadio tibaseño previo al juego del domingo entre Cartaginés y el Puntarenas.
Según confirmó la ministra de Salud, María Luisa Ávila, esta gradería presenta serios problemas de infraestructura y se encuentra muy deteriorada por lo que podría derrumbarse en caso de que se llene.


Myers sigue en Saprissa

La gerencia deportiva de Saprissa confirmó este viernes por la tarde que el técnico Roy Myers seguirá al frente del cuadro morado al menos durante el próximo torneo Verano 2010, que se iniciará el 17 de enero próximo.
Myers estuvo al frente del cuadro morado en las últimas jornadas de la regular del campeonato Invierno 2009, al relevar a Jeaustin Campos en el banquillo. En su periodo no pudo clasificar al equipo a la segunda ronda.
Saprissa intentó llevar a la dirección técnica a Ronald González, actual entrenador de la selección preolímpica pero este rechazó la oferta, por lo que eso y el apoyo del gerente de los morados, Víctor Badilla, habría hecho que se ratificara en el banquillo.
Los futbolistas morados regresarán el próximo martes a los entrenamientos, bajo el mando del entrenador Roy Anthony Myers y los asistentes Marco Herrera y José Giacone.
Esta decisión ha sido tomada por parte de la Presidencia Deportiva del Club Chivas de Guadalajara y Saprissa y la Gerencia Deportiva del Saprissa, considerando el conocimiento y gran capacidad que “como hombres de nuestra institución, han demostrado, trabajando por la filosofía deportiva e historia del Saprissa”.


Así se define

El Comité de Competición de la Unafut definió que en caso de empate en puntos y goles al finalizar el segundo partido de cualquiera de las series (Cuartos de Final o Semifinales), avanzará el equipo mejor ubicado en la tabla general acumulada hasta las 16 jornadas.
Así las cosas a Liberia Mía le basta con ganar en Desamparados para estar en la siguiente ronda, lo mismo que al Cartaginés.
Ver comentarios