Enviar
Dos nuevos inmortales
Un patinador y un ciclista son los integrantes de la Galería Costarricense del Deporte

La expectativa por conocer a los nuevos miembros de la Galería Costarricense del Deporte, fue desvelada ayer, cuando se anunció al exciclista Andrés Brenes y el expatinador Guillermo Mata, como los escogidos.
Aunque la Comisión tenía la opción de seleccionar hasta tres nombres, entre los nueve candidatos, al final se quedaron con solo dos, llamando la atención que figuras como Juan José Gámez y Marco Antonio Rojas, no fuesen escogidos, pese a ser de los favoritos.
“Esta Comisión considera que Andrés Brenes Mata y Guillermo Mata Valverde poseen méritos de sobra para engalanar con sus nombres la Galería Costarricense del Deporte”, detallaron Carlos Bravo, Miguel Cortés, Luis Eduardo Peraza, Carlos Cortés y Wilfrido Mathieu, al razonar el fallo gracias al cual el ciclismo y el patinaje tendrán nuevos representantes en el Salón de la Fama del Deporte Costarricense.
Brenes, sétimo ciclista de la galería, tiene entre sus atestados un sexto puesto en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Además, entre otros éxitos, fue campeón de la Vuelta a Guatemala en 1991 y la de Costa Rica en 1994.
Mata tiene como su principal carta de presentación, las medallas de plata y bronce conseguidas en los Juegos Panamericanos de La Habana, 1991. También estuvo en cinco campeonatos mundiales de patinaje, 1990, 1992, 1993, 1994 y 1996.
Brenes se convirtió en el integrante 129 de la galería, mientras que Mata en el 130, además de ser el primer patinador de la historia que logra meterse en el renombrado grupo.
Aparte de Gámez y Rojas, ambos exfutbolistas, no fueron considerados Mario Guzmán García ni Rodrigo Vargas Castaing, de béisbol; Pedro Biamonte Colombari, de tang soo do; el árbitro Julio César Soto París, ni el dirigente Rodrigo Pacheco López (QdDg).
Ambos deportistas serán homenajeados en la ceremonia de incursión a la Galería, el próximo jueves 22 de diciembre en el Estadio Nacional.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios