Enviar

Dos meses sin Messi

El argentino se perdería diez juegos en lo que queda del año

201311112322450.a3}.jpg
Lionel Messi sufrió ante el Betis su cuarta lesión muscular en lo que va del año. Archivo/La República
Una nueva lesión vuelve a alejar a Lionel Messi de los campos de juego. El jugador del Barcelona permanecerá de seis a ocho semanas de baja, confirmó un parte médico dado por su club.
Esta es la cuarta lesión muscular que sufre el argentino en lo que va del año y la tercera en tan solo tres meses. No termina de recuperarse al cien por ciento, y ahora todo apunta a que deberá parar.
“Es el tercer episodio de lesión muscular que sufre y eso influye en su cabeza, así que hablaremos con él”, aseguró Gerardo ‘El Tata’ Martino, el técnico azulgrana, al respecto.
En ese periodo Messi se perdería hasta diez juegos. Cuatro de ellos son de Liga (Granada, Bilbao, Villarreal y Getafe), dos de Copa (la ida y vuelta de los dieciseisavos de final frente al Cartagena), dos de Liga de Campeones (Ajax y Celtic) y dos con la selección argentina (Ecuador y Bosnia-Herzegovina).
Además, su recuperación la iniciará en Barcelona y la continuará en Buenos Aires, Argentina.
Messi podría regresar en 2014 en el juego en el Camp Nou contra el Elche el 5 de enero. Mientras que para el 12 de enero está programado un encuentro que puede marcar el futuro de la Liga: Atlético-Barcelona en el Calderón.
Si en la ciudad catalana se encienden las alarmas, mucho más sucede en Argentina y con el Mundial de Brasil 2014 en el horizonte.
“Preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar”, dijo Alejandro Sabella, técnico de la albiceleste. “Estar cerca del Mundial lesionado puede ser perjudicial”.
El mediocampista del Barcelona, Cesc Fábregas, pasó por lo mismo cuando jugaba en el Arsenal y también se refirió al respecto.
“Messi tiene que parar y cuidarse. Yo también lo pasé muy mal durante un año y medio en el Arsenal por lo mismo”, explicó su compañero de vestuario. “Al final, te metes en un pozo y espero que a él no le pase lo mismo”.
“Que se recupere y se tome todo el tiempo que haga falta hasta que esté bien”, añadió.
El bíceps femoral ha castigado a muchos futbolistas del Barcelona además de Messi sin ninguna explicación científica aparente. Jordi Alba, Dani Alves y Andrés Iniesta son algunos de los que han sufrido este tipo de lesiones.

201311112322450.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios