Enviar
Golf
Dos hoyos en uno

José Méndez y Sebastián Cordero se lucieron en Infantil -Juvenil

Eduardo Baldares
[email protected]

El anterior no fue un fin de semana cualquiera para los torneos de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf, puesto que se estableció un récord de dos hoyos en uno en días consecutivos: José Méndez, de 12 años, lo hizo el domingo, y Sebastián Cordero, de siete, lo hizo el sábado.
Con un impresionante acumulado de 100 golpes, 8-bajo par, Méndez fue el más destacado del fin de semana en los 36 hoyos del torneo inaugural del Ranking Infantil-Juvenil de Anagolf para la temporada 2008, según informó el periodista Gregory Villalobos.
“Me sentí muy bien. Cuando empecé a hacer birdies solo quería seguir mejorando y gracias a Dios conseguí un muy buen score”, agregó el prometedor golfista que se alista para ingresar a sétimo año en el Colegio Saint Anthony.
Su magnífica racha en el par-tres ejecutivo de Monterán, un escénico campo que consiste de nueve hoyos par-tres, incluyó un hoyo en uno este domingo. La afortunada acción la consiguió en el hoyo 6, que juega para 122 yardas desde las marcas blancas.
“Pegué un 8-hierro suave. La pelota pegó en la montaña, salió rodada, pegó en la bandera y entró. Fue una gran alegría porque fue mi primer hoyo en uno”, dijo Méndez, quien ganó la categoría para jugadores de 11-12 años y superó por muchos golpes a los competidores de todas las otras categorías.
La fortuna este fin de semana también estuvo del lado de Sebastián Cordero, de solo siete años, que en la jorna
da del sábado hizo hoyo en uno en el 8, un hoyo que tiene una extensión de 55 yardas desde las marcas rojas. Cordero utilizó el hierro-9 para embocar “de aire” y se ubicó segundo en la categoría para menores de ocho años.
Lo conseguido por estos dos niños se apunta en los libros de récords de la Asociación Nacional de Golf, ya que nunca antes se habían registrado “ases” en jornadas consecutivas en un torneo oficial. Adicionalmente se elevó a 41 el número de hoyos en uno que se han presentado en el campo de Monterán, en operación desde 2005 y única opción de juego para los golfistas que residen al este de San José.

Posiciones
Los siguientes fueron los dos mejores jugadores por categoría en esta primera fecha del Ranking Infantil-Juvenil (entre paréntesis cantidad total de golpes):

Menores 8 años
1. Marco Antonio Fonseca (135)
2. Sebastián Cordero (166)

9-10 años
1. Andreas Probst (132)
2. Alfredo Valdivieso (135)

11-12 años
1. José Méndez (100)
2. Alberto Hernández (135)

13-14 años

1. Gian Paolo Loo (132*)
2. Mikel Basañes (132)

15-18 años
1. Julián Jiménez (119)
2. Mariano Villalta (1
24)

*Ganó por desempate al haber tirado 30 en los últimos nueve.



Woods arrasa

• El estadounidense Tiger Woods, que al ganar el Buick Invitational del domingo sumó su sexagésimo segundo título en el circuito PGA, y con ello igualó el cuarto lugar histórico con el legendario Arnold Palmer, acumula ya 480 semanas al frente de la clasificación mundial de golf.
• Woods ha incrementado su ventaja sobre su compatriota Phil Mickelson, mientras que el australiano Adam Scott, al vencer el Abierto de Qatar, se ha situado cuarto.
• Arnold Palmer, que este año cumplirá 79 años, logró su título número 62 en 1973, cuando se proclamó campeón del Bob Hope Desert Classic con 44 años, y ahora Woods ha igualado su marca con solo 32, lo que augura un futuro más que glorioso para “El Tigre”.
• “Estoy seguro de que vendrán muchos más (títulos) en el futuro”, dijo Palmer tras conocer la victoria de Tiger y agregó: “No hay ninguna duda al respecto”.
• El triunfo de Woods en Carolina del Norte, torneo con el que comenzó su andadura en la temporada de 2008, representa el sexto que consigue en el Buick Invitational, el cuarto consecutivo, tras haberlo hecho en las ediciones de 1999, 2003, 2005, 2006 y 2007.
Ver comentarios