Dos grandes se juegan el sótano
José Salvatierra y José Garro podrían encontrarse en un duelo que enfrenta a dos equipos necesitados de fútbol.WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Dos grandes se juegan el sótano

Mientras tanto Cartaginés busca su quinta victoria consecutiva

El campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, ocupa la última casilla. El subcampeón, Club Sport Herediano, es penúltimo, dos de los más grandes equipos de Costa Rica hoy luchan por eludir el sótano.

201302082329060.a11.jpg
El destino los pone cara a cara, en el estadio Morera Soto, atrás quedó el momento en el que definían al campeón, ahora lo que intentan es alejarse de la cola de la clasificación. Eso sí, pasé lo que pasé, uno de ellos seguirá en el fondo.
Herediano tiene tres puntos gracias a la victoria de 2 a 1 ante Uruguay de Coronado, en tanto los manudos solo acumulan una unidad, tras empatar en casa ante Belén, ambos con tres partidos.
Los rojinegros vienen de perder 3 a 1 en el Morera Soto, aunque jugaban como visita, ante Carmelita, mientras que los florenses cayeron en su casa 2 a 0 contra el Club Sport Cartaginés.
Los malos resultados en la Liga ocasionaron la salida de Luis Roberto Sibaja como entrenador, puesto que hoy ocupará Mauricio Montero y a partir del lunes el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.
En Herediano, aunque Mauricio Solís ha sido objeto de muchas críticas por parte de los seguidores, sigue firme en su puesto, aunque anunció cambios en la alineación respecto al último partido.
Uno de ellos será en la portería, donde Daniel Cambronero regresa a la formación estelar por encima de Leonel Moreira, quien fue criticado por su actuación en la derrota ante Cartaginés.
“Bueno a veces se busca hacer cambios, vamos a esperar el día del partido para enfrentar a la Liga. Va a ser un partido duro, solo queda proponer y atacar para lograr la victoria”, dijo Cambronero. “Yo estoy enfocándome para jugar, tener la oportunidad y tratar de dar confianza a los compañeros”.
Hablando de porteros, el guardameta titular de Alajuelense, Patrick Pemberton, es la principal duda del equipo erizo para enfrentar a Herediano, debido a una lesión sufrida en el partido de la selección nacional ante Panamá.
“Patrick Pemberton tiene un golpe a nivel de las costillas en el sector derecho de su tórax. Está más aliviado luego de haberlo revisado, lo enviamos a hacerle unas placas y estamos a la espera del reporte, hay que esperar la radiografía y su evolución”, dijo Alfredo Gómez, médico manudo.
Además se confirmó que Meneses no tiene fractura en su quinto metatarsiano. “No solo la radiografía, un golpe en la costilla duele mucho y te limita bastante. Meneses tuvo un golpe en el pie derecho, habrá que revisar clínicamente a los jugadores”.

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios