Dos caras nuevas
Con la mayoría de figuras que estuvieron en Brasil 2014, la Sele jugará los amistosos de octubre. Cortesía Fedefutbol/La República
Enviar

Dos caras nuevas

Mayron George y Felicio Brown se colan en la lista de la Sele para los juegos ante Omán y Corea del Sur

Con la base del grupo que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, un par de jugadores que por su participación en la Copa Centroamericana se ganaron el boleto, algunos regresos y dos caras completamente nuevas, la Selección Nacional viajará a suelo asiático para sus dos amistosos programados para este mes de octubre.

201410012334190.a333.jpg
Luego de ganar la UNCAF, Wanchope estará al frente de la Sele en dos amistosos. ARCHIVO/LA REPÚBLICA
La Tricolor estará enfrentando a Omán el 10 de octubre y a Corea del Sur cuatro días después, y para ello el técnico interino, Paulo César Wanchope, apostó por un grupo competitivo, aunque sin dejar de probar nuevas opciones.
El caso de Mayron George, quien milita en el OFI Creta griego y el de Felicio Brown, del UFA de Rusia, son las incorporaciones más llamativas.
“A Felicio le hemos dado seguimiento en divisiones menores. Ahora tenemos la posibilidad de tenerlo en la Selección de Costa Rica. Es el momento indicado para observarlo. Queremos ver si encaja o no en la Selección”, afirmó “Chope”.
Brown es lateral, pero también puede jugar de defensor central, una de sus ventajas que señaló el técnico. Además, es de padre costarricense y de madre alemana.
Mientras que, sobre George resaltó que “es joven, nos puede ayudar muchísimo pensando en el futuro, en un recambio. Es el momento perfecto para observarlo, y la experiencia que está teniendo en el OFI suma y ayuda para llamarlo”.
Igualmente, sobresale que Esteban Alvarado vuelve a la convocatoria luego de tener que perderse la Copa Centroamericana por una lesión.
En la portería, al ser solamente dos amistosos, Wanchope ha apostado por llamar únicamente a Alvarado y Keylor Navas.
Patrick Pemberton ha quedado por fuera como parte de otros jugadores de Alajuelense, Saprissa y Herediano que no han sido convocados para que puedan estar con sus equipos debido a que se vienen partidos importantes en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En defensa, regresará Bryan Oviedo después de recuperarse de la lesión que lo obligó a perderse el Mundial. “Cuanta alegría en mi corazón por esta convocatoria a la Sele”, aseguró el lateral tica en su cuenta de Twitter.
Al igual que el retorno del delantero Álvaro Saborío, quien igualmente se perdió el Mundial por lesión. “Feliz por volver a la Sele”, aseguró. Y adelante John Jairo Ruiz contará con una nueva oportunidad.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios