Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Dos bajas ante los catrachos

Cristian Williams [email protected] | Martes 10 abril, 2012



Dos bajas ante los catrachos
La Selección enfrentará mañana a Honduras en el Estadio Nacional a las 7 p.m.

Un mal comienzo tuvo la Selección Nacional en su entrenamiento matinal, ya que por lesiones sufridas en la jornada dominical, los saprissistas Víctor Bolívar y Luis Diego Cordero quedaron fuera de la convocatoria.
La primera práctica se realizó a partir de las 9 a.m. en las instalaciones del Proyecto Gol, donde, tras ser evaluados por el doctor Alejandro Ramírez, se les descartó para el partido de mañana ante Honduras a las 7 p.m. en el Estadio Nacional.
“Bolívar desde hace varios días viene aquejando una serie de dolores en los abductores, situación que lo ha obligado a hacer trabajo extra con su equipo. Por esta situación y debido a que no estaría a un 100% con la Selección se determina descartarlo para este encuentro”, indicó Ramírez.
El lugar de Bolívar fue tomado por el guardameta de la Asociación Deportiva San Carlos, Danny Carvajal, quien a primera hora se incorporó a los trabajos de la tricolor.
Esta situación hace dar casi por un hecho que la portería tica será defendida por Patrick Pemberton, quien juega para Liga Deportiva Alajuelense.
Por otra parte, Ramírez confirmó la lesión del volante Luis Diego Cordero, quien tampoco estará en el encuentro amistoso ante los hondureños. “Cordero arribó a la concentración de la Selección indicando tener una molestia considerable en el abductor derecho, por lo que durante la mañana se le realizaron una serie de exámenes que dichosamente muestran que las estructuras musculares no se dañaron, pero presenta una leve distensión que le impide estar en las condiciones óptimas para el juego”.
Para ocupar el puesto de Cordero, ayer mismo fue llamado el volante belemita Mauricio Castillo, quien ha tenido una muy buena temporada. Castillo fue observado por Jorge Luis Pinto el domingo en el partido entre Belén y Saprissa en el Estadio Nacional.
Con Castillo, ya son dos los jugadores de Belén que forman parte de la escuadra nacional, ya que la semana anterior fue llamado el defensa Bismar Acosta.
La Selección de Honduras llegó ayer al país en dos grupos, uno proveniente de Tegucigalpa y el otro de San Pedro Sula, ambos en horas de la tarde. Por la noche entrenaron en la cancha de Piedades de Santa Ana.
Hoy harán el reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional a las 6 p.m., esperando que el clima favorezca y no esté lloviendo, de ser así se cambiaría la hora.
Ambas selecciones jugarán con sus uniformes tradicionales, Honduras de blanco y Costa Rica de rojo y azul, en estos partidos por ser amistosos se permitirán seis cambios.
Las entradas para esté partido se pueden adquirir en www.specialticket.net y el precio de estas van desde los ¢4 mil en norte y sur, ¢7 mil este y oeste segundo piso y ¢11 mil en este y oeste primer piso.

Cristian Williams
[email protected]