Dos ticos en el top 12
Enviar
Dos ticos en el top 12

Luis Rojas
[email protected]

Los surfos nacionales Carlos Muñoz y Jordan Hernández superaron ayer los octavos de final de la categoría menor de 16 años, en el mundial junior de esta disciplina que se compite en Salinas, Ecuador.
Muñoz y Hernández, que son los dos únicos ticos que se mantienen con vida en el evento principal de esta competencia, se metieron así entre los 12 mejores surfos del orbe con menos de 16 años.
Los nacionales compitieron temprano contra surfistas de Tahití, Brasil, Marruecos y Australia. De primero le tocó a Hernández, y el caribeño sacó a relucir su mayor virtud como corredor de ola grande trazando largos carvings y tomando su tabla al girar, maniobra que se le pagó alto en sus dos mejores olas que le dieron una sumatoria de 15,50. Eso le permitió incluso salir del agua a falta de dos minutos para que acabara el heat con la victoria en sus manos y aplaudido por los espectadores, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.

“Estoy muy contento con mi trabajo en este mundial; gracias a la oportunidad que la Federación me dio al seleccionarme, mi carrera como surfista ahora va a cambiar mucho”, afirmó Jordan Hernández.
Luego se vino el surfista espectáculo del tercer día en Ecuador, Muñoz, quien en este cuarto, repitió en sub 16, lo que había hecho anteriormente superando a surfos de países que se consideran favoritos en esta competencia.
Tanto Muñoz como Hernández verán acción mañana en olas que se espera superen los 2,5 metros pero quebrando generosamente hacia la izquierda en el pódium 1.
Además otro que avanzó en sus rondas de repechaje fue Anthony Fillingim de Mal País, mientras que Maykol Torres, dijo adiós a la competencia sub 18 y Ariel Agüero también cayó en la ronda 1 de repechaje.

Ver comentarios