Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Dos Santos primer descartado

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2009



Dos Santos primer descartado

Jugadores mexicanos dan respaldo total a Eriksson

Cristian Williams
[email protected]

Una mala para México que podría ser buena para Costa Rica. El delantero Giovanni dos Santos, quien llegó lesionado de Inglaterra, fue descartado para el compromiso del próximo sábado.
Por esa razón el también delantero Edgar Castillo tomará su lugar, informó la comisión de selecciones mexicanas.
Dos Santos, perteneciente al Ipswich inglés, “presenta un problema muscular que no le permite estar en forma para el partido del próximo sábado 28 de marzo ante Costa Rica”, indicó la comisión en un comunicado de prensa.
Giovanni presenta una lesión muscular grado uno en el músculo abductor izquierdo y se quedará con la selección para ver su evolución y determinar si puede jugar el partido del próximo 1º de abril frente a Honduras.
El defensa Carlos Salcido, del PSV Eindhoven de Holanda, tampoco será tomado en cuenta para el partido ante Costa Rica debido a que tiene una lesión de grado uno en el intercostal izquierdo, pero está considerado para el juego ante Honduras.
Por otra parte, Leobardo López señaló al diario Ovaciones que están a muerte con el técnico de la selección mexicana de fútbol, Sven Goran Eriksson, quien señaló en días anteriores que en caso de no obtener un buen resultado contra Costa Rica dejaría al tricolor.
“El (Eriksson) lo ha dicho (que si no gana, se va) pero es cuestión de directivos, nosotros como jugadores solo pensamos en venir a hacer bien las cosas, en ganar y estamos a muerte con Sven, queremos ganar”.
¿Esa situación es una presión extra para los seleccionados?
La presión siempre habrá y más la que hacen ustedes (medios de comunicación), esto es de resultados y lo que queremos es dar eso, resultados, ojalá que el sábado podamos revertir los malos resultados que hemos tenido, ganar y encontrar el buen camino para continuar así por la eliminatoria, dijo el jugador.
López es una de las figuras que han convencido al técnico nacional y ante la ausencia de Rafael Márquez quien no estará por encontrarse suspendido, todo apunta a que bien puede ser el zaguero de los “tuzos” quien tome el lugar del capitán del tricolor.
“Ojalá que fuera así, vengo a trabajar con la mayor disposición para que el técnico nos pueda tomar en cuenta, tener una oportunidad, que es lo que buscamos desde hace tiempo, ser titular en un partido oficial y ahora hay una posibilidad y hay que demostrar”, concluyó López.